Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Inesperado! Estados Unidos empezaría a cambiar política de remesas y viajes sobre Cuba

El gobierno de Joe Biden estaría ante modificaciones sustanciales emitidas por la administración de Donald Trump.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que Estados Unidos buscaría tomar una serie de medidas para revisar su política de remesas y viajes sobre Cuba. De esta manera, se pretende “aliviar” algunas restricciones emitidas durante la era del expresidente Donald Trump. Así, se aumentaría de forma directa el procesamiento de visas estadounidenses para cubanos y cubanas. 

Las medidas, que llegan después de una larga revisión de Washington, marcan los cambios más significativos en el enfoque hacia La Habana desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. Pero el anuncio no lleva las relaciones entre Estados Unidos y Cuba al punto del histórico acercamiento diseñado por el expresidente Barack Obama, del que Biden fue vicepresidente. 

Estados Unidos busca cambiar su política migratoria 

Recordemos que dicho acercamiento incluía un flujo de remesas menos restringido, menos limitaciones de viaje y servicios de visa más rápidos. Según Reuters, funcionarios dijeron que entre las medidas anunciadas el lunes, Estados Unidos levantaría el tope para las remesas familiares, previamente establecido en 1.000 dólares por trimestre, y autorizaría las donaciones a personas que no sean integrantes de la familia.

Sin embargo, los representantes dejaron en claro que Estados Unidos no eliminaría entidades de una lista del Departamento de Estado de empresas alineadas con el Gobierno y el Ejército cubano, con las que las compañías y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios. “Vamos a lograr que las remesas fluyan más libremente hacia el pueblo cubano, sin enriquecer a quienes cometen abusos contra los derechos humanos”, dijo el funcionario.

Estados Unidos utilizará “procesadores de pagos electrónicos” civiles para las remesas a fin de evitar que los fondos vayan directamente al Gobierno cubano, dijeron los representantes. Funcionarios de Joe Biden han sido conscientes de que aliviar las restricciones sobre Cuba podría generar consecuencias políticas con los cubanoamericanos conservadores, un bloque electoral clave en el sur de Florida que en su mayoría respaldó las duras políticas del expresidente Trump.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados