Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Conmoción! Autoridades reportan que el número de migrantes muertos en camión de Texas incrementa

Se ha catalogado como uno de los más mortales incidentes de este tipo en la frontera entre Estados Unidos y México.

Migrantes
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La conmoción mundial se ha hecho presente después de que se diera a conocer que 50 migrantes han sido encontrados muertos en el interior de un camión en Texas. Ante ello, las autoridades de México señalaron que este ha sido uno de los más mortales incidentes de este tipo que se da en la frontera con Estados Unidos, lo que ha generado gran eco en ambos gobiernos. 

Las víctimas fueron descubiertas el lunes dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, donde las temperaturas subieron a un máximo de 39.4 grados Celsius. Autoridades estadounidenses dijeron que no se veían señales de agua ni aire acondicionado dentro del camión. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el martes sus condolencias y calificó el hallazgo como una “tremenda desgracia”.

México y Estados Unidos se muestran conmocionados por migrantes muertos 

Poco antes, el canciller de México, Marcelo Ebrard, había precisado en su cuenta de Twitter que entre las y los migrantes muertos había 22 personas mexicanas, siete guatemaltecos y guatemaltecas y dos de origen hondureño, mientras que el resto estaba aún en proceso de identificación. “Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU (Estados Unidos)”, agregó el diplomático.

Según Reuters, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) puntualizó que su división de Investigaciones de Seguridad Nacional estaba llevando a cabo una pesquisa criminal sobre “un supuesto evento de contrabando de personas” en coordinación con la policía local. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el incidente de “horripilante y desgarrador”.

Al denunciar la multimillonaria industria del contrabando, Biden dijo que “explotar a personas vulnerables para obtener beneficios es vergonzoso”, y afirmó que su gobierno está trabajando para acabar con estas redes. Otras 16 personas encontradas dentro del tráiler fueron transportadas a hospitales por insolación y agotamiento, incluidos cuatro menores, pero no había niños entre los muertos, refirió el Departamento de Bomberos de San Antonio.

Migrantes
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados