Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Terrible! Aumenta el número de muertos centroamericanos en camión con migrantes en Texas

Las autoridades de México y Estados Unidos continúan con las investigaciones para encontrar a los culpables del asesinato.

Texas
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades han encontrado los cuerpos de más de una docena de personas de Honduras que murieron atrapadas en un camión en Texas. Un funcionario mexicano ha revelado que siguen las investigaciones para encontrar a los culpables del asesinato. El número de muertos centroamericanos migrantes en el vehículo sigue aumentando ante la conmoción del mundo. 

Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (INM), informó en conferencia de prensa que 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños murieron junto con los 27 mexicanos informados el martes. De acuerdo con la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el número total de víctimas mortales se mantuvo en 51, añadió.

Texas en la mira del mundo tras el lamentable hecho

Dos ciudadanos mexicanos han sido acusados en un tribunal federal de Estados Unidos por la tragedia de tráfico ilegal de personas más mortífera en la historia reciente de ese país. Uno de los cadáveres encontrados en Texas aún no había sido identificado y 16 migrantes aún estaban en seis hospitales locales, detalló Garduño. Tres de los heridos son mexicanos, y las nacionalidades de otros 13 siguen sin estar claras, agregó.

El funcionario explicó que había 67 migrantes a bordo del camión, un número menor al que algunos funcionarios habían insinuado previamente. Muchas familias en México y Centroamérica esperan noticias de sus seres queridos tras el descubrimiento del camión el lunes en un área industrial en las afueras de San Antonio, a unos 250 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y el país latinaomericano.

Las víctimas fueron descubiertas el lunes dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, donde las temperaturas subieron a un máximo de 39.4 grados Celsius. El canciller de México, Marcelo Ebrard, había precisado en su cuenta de Twitter que entre las y los migrantes muertos había 22 personas mexicanas, siete guatemaltecos y guatemaltecas y dos de origen hondureño, mientras que el resto estaba aún en proceso de identificación. “Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU (Estados Unidos)”.

Migrantes
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados