ESTADOS UNIDOS.- De nueva cuenta se ha notificado la muerte de cuatro migrantes en Texas después de que un camión chocara contra un tráiler. El accidente se dio después de que el vehículo que transportaba a las personas buscó evadir un puesto de control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Encinal, de acuerdo a los datos proporcionados por autoridades mexicanas.
El hecho ocurrió días después del trágico accidente, considerado como el más mortífero en Estados Unidos, que dejó 53 migrantes muertos dentro de un camión que fue abandonado por traficantes de personas a las afueras de San Antonio, Texas. Dos hombres mexicanos, una persona de nacionalidad guatemalteca y otra no identificada murieron en el accidente, dijo el consulado mexicano en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, en un comunicado.
Migrantes en constante peligro
En este sentido, el conductor, ciudadano estadounidense, fue hospitalizado junto con dos personas más que se cree son guatemaltecas, según información del mismo consulado, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México. De igual manera, se cree que la camioneta en que viajaban salió de Laredo y se dirigía a San Antonio.
Decenas de migrantes, incluidos menores de edad, murieron el lunes después de quedar atrapados dentro del sofocante remolque de un tráiler que fue dejado a las afueras de San Antonio. Autoridades dijeron que posiblemente el tráiler pasó sin ser detectado por las cámaras de vigilancia de CBP en Encinal, la misma zona del nuevo accidente.
De acuerdo con la información recabada por la agencia de noticias Reuters, hasta ahora, cuatro personas han sido arrestadas como supuestos responsables de la tragedia del lunes, incluido el presunto conductor. Asimismo, se ha detallado que, según un legislador estadounidense, estaba bajo los efectos de la metanfetamina cuando la policía lo encontró en el lugar de los hechos.

