Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Tragedia! Marcelo Ebrard notifica que hay dos mexicanos entre los fallecidos por tiroteo en Chicago

El canciller de México se pronunció respecto a la tragedia del 4 de julio donde hubo más de seis personas muertas.

Marcelo Ebrard
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, ha dado a conocer que hay dos mexicanos entre los fallecidos por tiroteo en Chicago. La tragedia se ha dado durante el desfile del 4 de julio en Estados Unidos en el acaudalado suburbio de Highland Park. Además, la cancillería del país latinoamericano se ha pronunciado al respecto. 

De acuerdo con la información recabada por Reuters, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, agregó en su cuenta de Twitter que dos de los más de 20 heridos también eran de origen mexicano. De esta manera, la conmoción se ha apoderado de todo el territorio nortemericano tras el lamentable hecho. 

Marcelo Ebrard se pronuncia ante el tiroteo de Chicago 

Por su parte, el canciller de México escribió en redes sociales sobre lo sucedido. “Me informa Reyna Torres, Cónsul de México,que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago.  Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, dijo Marcelo Ebrard en su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, en una conferencia de prensa se detalló que seis personas murieron y 24 fueron trasladadas a hospitales. También se recuperó un rifle de la escena. La policía buscaba a un hombre blanco, que se creía que tenía entre 18 y 20 años, y pidió al público ayuda para encontrarlo. La policía también puntualizó que los informes iniciales sugerían que disparó desde un techo.

“Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador”, expresó la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, en la conferencia de prensa. Finalmente, Marcelo Ebrard informó que dos personas mexicanas también se encuentran heridas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados