Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

“Abrumadas y sin fondos suficientes” Alcaldesa de Washington pide apoyo para dar refugio a migrantes

Muriel Bowser ha solicitado la intervención de la Casa Blanca para ayudar a inmigrantes enviados desde Texas y Arizona.

Migrantes
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, ha solicitado ayuda para asistir a migrantes que llegan en autobuses desde Texas y Arizona. De esta manera, se habrían despachado cartas por medio de su oficina al ejército estadounidense y funcionarios de la Casa Blanca para acceder a este apoyo. Ante ello, la inmigración sigue siendo constante y pocas las medidas para garantizar el bienestar. 

Según Reuters, Bowser, una política demócrata y alcaldesa en el Distrito de Columbia, ha estado pidiendo en las últimas semanas fondos federales para brindar refugio y servicios a los inmigrantes que llegan en autobuses desde los dos estados gobernados por líderes republicanos, que buscan hacer una declaración política enviando a indocumentados a Washington.

Migrantes serán ayudados por Muriel Bowser

“Nuestra capacidad para ayudar a las personas necesitadas a esta escala es muy limitada”, dijo Bowser en una carta a funcionarios de la Casa Blanca y agregó que las organizaciones sin fines de lucro que reciben a los migrantes en Washington están “abrumadas y sin fondos suficientes”. El gobernador de Texas, Greg Abbott, culpa a las políticas de inmigración del presidente Joe Biden por el número récord de arrestos de indocumentados en la frontera con México.

En este sentido, el gobernador anunció en abril que el estado enviaría a los inmigrantes a Washington en autobús y dijo que “Texas no debería tener que soportar la carga del fracaso de la administración de Biden para dar seguridad a nuestra frontera”. Texas ha enviado más de 150 autobuses con más de 6.000 migrantes a Washington desde abril, según la oficina de Abbott.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, otro líder republicano, ha estado tomando medidas parecidas desde mayo y ha transportado en autobús a más de 1.000 inmigrantes, dijo su despacho. Entre el 85% y el 90% de los migrantes que llegan continúan hacia otros destinos de Estados Unidos en autobús o avión, según dos grupos que asisten a personas indocumentadas en Washington.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados