Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡A la alza! Detenciones de migrantes en las Bahamas aumenta en 2022 y viajes por mar se disparan

En días anteriores diecisiete personas murieron tras el naufragio de una embarcación con decenas de inmigrantes haitianos.

Migrantes
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de las Bahamas han informado la detención de más migrantes en lo que va del año 2022 respecto a los tres años anteriores juntos. De esta manera, se ha señalado un importante incremento en el número de embarcaciones que buscan llegar a Estados Unidos exponiendo sus vidas con la finalidad de encontrar un mejor futuro. 

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF) ha detenido a 2.250 migrantes entre enero y agosto, en comparación con las 2.235 aprehensiones totales de los años naturales 2019, 2020 y 2021, según las cifras proporcionadas por la entidad. “La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas ha visto un aumento significativo de la migración irregular principalmente desde la República de Haití y Cuba este año en comparación con los últimos dos años”, dijo el comodoro de la RBDF Raymond King.

Migrantes de las Bahamas buscan llegar a Estados Unidos

De acuerdo con la información recabada por la agencia de noticias Reuters, las cifras muestran que 39 embarcaciones fueron interceptadas en 2021, en comparación con 15 en el año previo y seis en el anterior. La RBDF aprehendió a 1.644 migrantes en 2021, 249 en 2020 y 342 en 2019. La violencia desenfrenada de las pandillas en Haití y la crisis económica en Cuba han llevado a un aumento constante de los viajes marítimos de los migrantes que buscan llegar a las costas de Estados Unidos en embarcaciones precarias. 

Diecisiete personas murieron después de que una embarcación que transportaba a decenas de migrantes haitianos volcara frente a la costa de las Bahamas el mes pasado, lo que llevó a los fiscales a acusar a cuatro hombres de homicidio involuntario. Lo anterior ha sido informado por las autoridades, mientras más personas provenientes de Haití buscan llegar a Estados Unidos. Ante ello, de nuevo se dan a conocer más decesos de inmigrantes que buscaban una nueva vida.

Vale la pena recordar que el ministro de Inmigración, Keith Bell, había señalado que las y los migrantes supervivientes indicaron que habían pagado entre 3.000 y 8.000 dólares por el viaje. “Lloramos las vidas perdidas de quienes buscan una vida mejor”, aseguró Bell. “Los que están aquí con familias y amigos en Haití, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas”.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados