Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Terrible! Migrantes buscan vivienda y atención médica después de ser transportados de Texas a Washington

Noralis Zúñiga y Juan Camilo Mendoza, una pareja colombiana, desconocen el tiempo que podrán permanecer en un hotel.

Migrantes
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de migrantes de Colombia se cuenta en la búsqueda de vivienda y atención médica en Estados Unidos. Lo anterior se ha dado después de un mes de haber llegado con su hija, de un año de edad, a Washington en un autobús enviado por Greg Abbott, gobernador de Texas. Ahora, no saben por cuánto tiempo podrán permanecer en una habitación de hotel.

La pareja de migrantes, que dijo que se fue de Colombia en mayo después de que su casa en Medellín se derrumbara debido a las fuertes lluvias, ha intentado sin éxito encontrar atención médica para su bebé, Evangeline. Tiene ronchas en la piel desde el arduo viaje a pie de 10 días de la familia a través del Tapón del Darién, una zona montañosa de jungla entre Colombia y Panamá.

Migrantes sufren por políticas discriminatorias de Greg Abbott 

De acuerdo con Reuters, más allá de las dificultades de adaptarse a un nuevo país y a otro idioma, la incertidumbre de cuánto tiempo el Gobierno local les permitirá quedarse en el hotel hace que sea difícil planificar para el futuro. “Uno baja y les pregunta que cuánto tiempo, cuánto tiempo uno puede estar ahí,” dijo Zúñiga sobre el personal del hotel. “No le dicen”.

La familia se encuentra entre los más de 7.000 inmigrantes transportados en autobús a la capital desde abril como parte de una iniciativa del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, para presionar al presidente demócrata Joe Biden por la política fronteriza. El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, envió alrededor de 1.500 personas desde su estado a Washington.

Alrededor del 85% al 90% de los migrantes que llegan a Washington en los autobuses continúan hacia otros destinos del país en cuestión de horas o días, según los voluntarios que los ayudan. Algunos de los recién llegados, como Zúñiga y Mendoza, cruzaron la frontera con México sin familia ni destino en Estados Unidos. “Si no hay una solución permanente, estas familias se quedarán atrapadas en el limbo”, dijo Ashley Tjhung, una voluntaria que ayuda a los migrantes.

Greg Abbott
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados