Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Ya hay fecha! Estados Unidos reanudará procesamiento de visas de migrantes en La Habana

Funcionarios estadounidenses y cubanos sostuvieron en el mes de abril conversaciones sobre migración en Washington.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que Estados Unidos está planeando reanudar el procesamiento completo de visas de migrantes en La Habana. Esto se daría por primera vez desde el 2017, siendo una de las medidas que se han sostenido entre conversaciones de alto nivel entre ambas naciones. Ante ello, funcionarios en Washington han detallado sobre esto. 

En este sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el cambio, que se implementará a principios de 2023, permitirá a los cubanos que soliciten visas de inmigrantes por temas familiares someterse a una entrevista en La Habana en lugar de viajar a Guyana como se está haciendo en los últimos tiempos, dijo el Departamento de Estado.

Estados Unidos aumenta personal en embajada cubana 

Funcionarios estadounidenses y cubanos sostuvieron en abril conversaciones sobre migración en Washington, las discusiones de más alto nivel desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en 2021. Washington quiere que la isla acepte más deportados de entre el número récord de cubanos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México, informó en abril.

De igual manera y como parte del reinicio del tema bilateral migratorio, Estados Unidos reanudó en el mes de agosto el Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana, que proporciona una vía legal para que las familias se reúnan en el país vecino, y del mismo modo aumentó el personal de la embajada en la isla para trabajar en estos casos.

Por otro lado, vale la pena recordar que a principios de mayo la embajada de Estados Unidos en La Habana había dado inicio a la emisión de visas para inmigrantes. Pero también se había notificado que lo ejerció con suma lentitud, cumpliendo lo que había prometido. Esto tras el anuncio de la reanudación limitada de los servicios consulares, tras la espera de cuatro largos años.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados