Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

¡Durísimo! Ciudad demócrata en Texas intensifica traslado de migrantes en autobús a Nueva York y Chicago

El Paso se ha sumado a la polémica campaña estatal del gobernador republicano Grag Abbott en contra de inmigrantes.

Migrantes
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Paso, Texas, dirigida por el alcalde demócrata Oscar Leeser, ha enviado a más migrantes en autobuses a Nueva York y Chicago. Ante ello, y de manera sorpresiva, se ha alineado a las directrices y la polémica campaña estatal del gobernador republicano Grag Abbott en contra de inmigrantes, dando un inesperado giro sobre la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

Por lo anterior y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, El Paso, situada cruzando la frontera desde Ciudad Juárez, México, ha transportado en autobús a unos 7.000 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde finales de agosto y ha enviado a más de 1.800 a Chicago, cifras que superan con creces los desplazamientos ad hoc del pasado. 

Migrantes ante el constante rechazo de las autoridades 

Las acciones de la ciudad en materia de transporte de migrantes en autobús han recibido menos atención que las de la campaña estatal del gobernador de Texas, Greg Abbott, que aspira a un tercer período en las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre. Abbott ha transportado en autobús a más de 3.000 inmigrantes a la ciudad de Nueva York y a más de 900 a Chicago en el marco de una campaña para poner de relieve el récord de cruces en la frontera entre Estados Unidos y México.

Texas y Arizona combinados también han transportado en autobús a más de 10.000 migrantes a Washington, D.C. En tanto, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, llevó recientemente a un grupo de unos 50 migrantes a Martha’s Vineyard, Massachusetts, pero los que subieron a los aviones han dicho que fueron engañados. Las iniciativas republicanas para alejar a los migrantes de la frontera, incluidos los que solicitan asilo, han llamado la atención sobre el tema a pocas semanas de las elecciones. 

Una reciente encuesta de Reuters/Ipsos mostró que los votantes estadounidenses prefieren a los republicanos en lugar de a los demócratas para abordar las cuestiones de inmigración. El gobierno del presidente Joe Biden, y los alcaldes demócratas que reciben a los migrantes han criticado a los gobernadores republicanos por crear confusión con las entregas sorpresivas y dicen que la campaña de transporte en autobús agota los recursos.

Migrantes
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados