Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Inmigración

Papa Francisco se pronuncia sobre la muerte de migrantes y asegura que son “inaceptables y casi siempre evitables”

El pontífice de 85 años, hijo de inmigrantes italianos en Argentina, a menudo habla de los derechos de los migrantes.

Papa Francisco
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Papa Francisco se ha pronunciado tras los decesos de migrantes en el Mediterráneo. Ante ello, el sumo pontífice aseguró que las muertes son “inaceptables y casi siempre evitables”, por lo que renovó un enérgico llamamiento a responsables políticos de la región. Por este motivo, fue directo al exhortar a poder abordar esta problemática de una forma “beneficiosa para todos”.

El pontífice de 85 años, hijo de inmigrantes italianos en Argentina, a menudo habla de los derechos de los migrantes y ha denunciado repetidamente cómo el Mediterráneo se ha convertido en un “vasto cementerio”. “La incapacidad de encontrar soluciones comunes (sobre la migración) sigue provocando una pérdida de vidas inaceptable y casi siempre evitable, especialmente en el Mediterráneo”, dijo el Papa Francisco en un mensaje a Roma Med 2022, una conferencia sobre política exterior.

El Papa Francisco se muestra a favor de los derechos migrantes 

En este sentido y con base en la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el Papa fue tajante al insistir en que la migración hacia Europa “no puede detenerse”, instó a todas las partes implicadas a encontrar una solución que pueda ser “beneficiosa para todos, garantizando tanto la dignidad humana, como la prosperidad compartida”.

La migración lleva años siendo un tema polémico en Europa, con Gobiernos que recurren a políticas cada vez más duras para intentar frenar la afluencia de inmigrantes y solicitantes de asilo procedentes del norte de África y Oriente Medio. Ante ello, el también Jefe de Estado del Vaticano ha optado por pronunciarse después de las duras críticas al gobierno italiano. 

Incluso, en Italia, uno de los primeros actos del Gobierno de derechas de la primera ministra, Giorgia Meloni, fue la negativa a acoger un barco humanitario de rescate de migrantes, obligándolo a ir hasta Francia y provocando un agrio enfrentamiento con París. Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 136.500 migrantes han llegado a Europa a través de las travesías por el mar Mediterráneo este año y más de 1.800 han muerto o desaparecido.

Italia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados