Connect with us

Miami

El senador Marco Rubio también opinó sobre la reapertura de escuelas en Florida

El republicano abordó la emergencia en el estado, uno de los más afectados por el rebrote de coronavirus.

Publicado

el

MARCO RUBIO

FLORIDA, (Estados Unidos).- La exigencia del presidente Donald Trump para la reapertura de las escuelas el próximo septiembre pese al rebrote de coronavirus en más de 40 estados, continúa generando reacciones. Este 13 de julio, el senador republicano Marco Rubio se pronunció sobre la situación en Florida, una de las entidades más afectadas por la pandemia y que el pasado fin de semana reportó más de 15.300 contagios en una sola jornada, un número récord en el país desde que inició la emergencia sanitaria.

Para Rubio, algunos condados deberán tomar medidas adicionales a medida que aumentan los casos de coronavirus. «Creo que debemos ser flexibles sobre todo tipo de cosas», expresó al tiempo que subrayó que «los costos de no reabrir las escuelas son extraordinarios». En un mensaje previo en sus redes sociales, el senador reiteró que a pesar de los riesgos, «en algún momento de este otoño los niños necesitan volver a la escuela». Las declaraciones se producen en medio del repunte de casos en la entidad e incluso el retroceso en los planes de reapertura en condados más afectados como Miami-Dade.

A pesar del número récord de infecciones, Rubio dijo que la mayoría de las áreas de Florida podrán reabrir sus escuelas de manera segura a tiempo. «Florida es un estado enorme. Tenemos 67 condados. Pasé más de una semana en el noroeste donde la gran mayoría de los condados podrían reabrir. No se enfrentan a esto. Así que creo que en muchos de nuestros condados la respuesta a esa pregunta es sí, podríamos», expresó al ser consultado por la cadena CNBC.

Sus declaraciones van en línea con lo expresado por el gobernador Ron DeSantis quien defendió el reinicio de los centros educativos el próximo septiembre. «Mis hijos son tres, dos y un recién nacido, por lo que son demasiado pequeños para ir a la escuela ahora, pero si tuvieran 7, 6 y 5 años, no tendría ningún problema, lo vería increíblemente de bajo riesgo», dijo. Más adelante insistió en que al igual que las tiendas como Home Deport o Walmart, las escuelas son esenciales.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados y muertes por coronavirus. De acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins son más de 3,3 millones de contagiados y más de 135.000 fallecidos. Texas, Arizona, Alabama, las Carolina, California y Ohio, figuran entre las entidades donde se incrementaron las infecciones poco después de reactivar sus actividades económicas. La administración de Donald Trump ha insistido en que las cifras récord son proporcionales a una mayor capacidad en las pruebas de coronavirus. «Estamos en un buen lugar», enfatizó el mandatario.

Miami

¡Peligro! Florida reporta más de 7.000 casos de coronavirus mientras enfrenta la tormenta «Isaías»

Las autoridades no descartan habilitar hoteles para evacuados que presenten síntomas del virus.

Publicado

el

Por

El Intra América News
florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- La tormenta tropical Isaías avanza por la costa este de Florida con fuertes vientos e incesante lluvia un escenario que complica la emergencia del estado por el coronavirus. Este 2 de agosto 7.104 casos fueron diagnosticados, que elevan la cifra total a 487.132, de acuerdo con el reporte del Departamento de Salud. El número continúa siendo el segundo más alto en el país, solo superado por California que ahora registra más de 516.’000 casos.

Aunque «Isaías» perdió fuerza poco antes de llegar a Florida donde se le esperaba con la alerta de huracán, las autoridades locales mantienen la contingencia en centros de refugio y con ajustes a los protocolos de protección a medida que el Centro Nacional de Huracanes rastrea el fenómeno natural. En el condado de Volusia, se abrieron los albergues el fin de semana aunque con una capacidad reducida debido a la recomendación a los residentes de refugiarse en otros lugares debido a la pandemia.

El gobernador Ron DeSantis aseguró que en caso de empeorar las condiciones, se habilitarán los hoteles podrían albergar a evacuados que presenten síntomas de coronavirus. Otras medidas de precaución se tomaron en un centro de salud de Brevard, donde los pacientes con el virus fueron llevados a otro espacio habilitado, como parte de los preparativos ante el potencial impacto de la tormenta Isaías que este lunes se también afectó a las islas del Caribe.

El coronavirus continúa causando estragos en la mayoría de los estados del sur, los cuales estarían alcanzando el pico máximo de contagios, según opinión del asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci. Asimismo, coincidió con la experta y coordinadora del equipo presidencial, Deborah Birx, quien destacó el aumento en la tasa de positividad en los estados como Ohio, Virginia y Tennessee. En Florida se calcula son cerca de 28.000 las personas que se mantienen hospitalizadas por el COVID-19.

En el mundo ya son cerca de 690.000 las muertes por el virus y más de 18 millones de contagiados. Estados Unidos se mantiene como el país con las cifras más altas de infecciones y decesos, impulsadas por los nuevos brotes en estados que semanas atrás iniciaron la reapertura económica tras varios meses de confinamiento. En Suramérica, ahora la región más golpeada, se reportaron cerca de 3.000 muertes solo en 24 horas, la mayoría de estas en Brasil, Colombia y México.

Continue Reading

Miami

¡Sigue la alerta! Florida se mantiene atenta ante la llegada de Isaías

Se espera que el fenómeno gane intensidad de huracán luego de degradarse a tormenta tropical tras azotar las Bahamas.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Florida

ESTADOS UNIDOS – Posicionado como la localidad más afectada por el coronavirus en Estados Unidos, Florida continúa a la inminente llegada de Isaías este domingo 2 de agosto. De acuerdo con las autoridades, se espera que el fenómeno gane intensidad de huracán luego de degradarse a tormenta tropical tras azotar la víspera el archipiélago caribeño de las Bahamas.

De acuerdo con las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, se estimaba que el ciclón cobre fuerza y se convierta en huracán al tocar las costas de Florida. Según AFP, Isaías dejó previamente lluvias torrenciales en Bahamas y se degradó a tormenta tropical el sábado por la noche donde soplaba vientos de hasta 110 km/h por encima del estrecho de Florida.

«Comenzaremos a sentir los impactos de la tormenta esta noche y luego obviamente mañana, hasta mañana de noche», dijo el sábado por la noche el gobernador, Ron DeSantis quien el pasado 31 de julio firmó la orden ejecutiva declarando estado de emergencia en aquellos estados amenazados.

«He firmado la orden ejecutiva 20-181, declarando un estado de emergencia para los condados en el camino del huracán Isaías. Para aquellos que viven en la costa este, prepárense ahora. Tenga 7 días de comida, agua, medicamentos y otros suministros en caso de que pierda energía», expresó el gobernador republicano a través de las redes sociales.

Por su parte, Carolina del Norte, que también será impactada por el fenómeno natural, se prepara con preocupación. El estado de emergencia fue declarado y las autoridades locales advirtieron a los residentes de las zonas costeras buscar resguardo. De acuerdo con el NCH, aunque Isaías se ha debilitado tras su paso por la isla de Andros (en las Bahamas), se debe reforzar este domingo cuando el ciclón se desplazará a las aguas calientes del estrecho de Florida y de la Corriente del Golfo».

Continue Reading

Miami

«Preparénse ahora»: declaran emergencia en Florida ante la llegada del huracán Isaías

El fenómeno natural ha causado graves daños a su paso por las islas del Caribe.

Publicado

el

Por

El Intra América News
florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- El gobernador Ron DeSantis firmó en las recientes horas la orden ejecutiva declarando estado de emergencia en aquellos estados amenazados por la inminente llegada del huracán Isaías, de categoría 1. El fenómeno natural ha causado estragos a su paso por Puerto Rico y otras islas del Caribe, mientras amenaza al norte de Bahamas donde llegará este viernes con vientos de 130 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

«He firmado la orden ejecutiva 20-181, declarando un estado de emergencia para los condados en el camino del huracán Isaías. Para aquellos que viven en la costa este, prepárense ahora. Tenga 7 días de comida, agua, medicamentos y otros suministros en caso de que pierda energía», expresó el gobernador republicano a través de las redes sociales. El estado se enfrenta a otra emergencia por el coronavirus que ha dejado récord tanto de contagios como de muertes esta semana.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, alentó a la población a tomar precauciones. «Ahora es el momento en que todos deben estar preparados, incluso si no se pronostica que esta tormenta sea importante todavía puede causar daños». El funcionario confirmó asimismo el cierre de todos los parques, puertos deportivos y campos de golf la noche de este 31 de julio y aconsejó a los residentes abastecerse con suficiente comida para durar entre tres días y una semana. También recomendó retirar los escombros frente de su casas, destacó la cadena NBC Miami.

Los expertos pronostican la llegada de Isaías al sureste del sur de la Florida durante el fin de semana. El Centro Centro Nacional de Huracanes detalló que fenómeno probablemente tocará tierra entre la tarde del sábado y primeras horas del domingo. Una vez gire hacia el norte, comenzaría a aumentar su velocidad por lo que no descartaron que en las próximas 48 horas el huracán pase a la segunda categoría. Actualmente registra una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Carolina del Norte, que también será impactada por el fenómeno natural, se prepara con preocupación. El estado de emergencia fue declarado y las autoridades locales advirtieron a los residentes de las zonas costeras buscar resguardo. Sin embargo, muchas personas han evitado dirigirse a los albergues considerando los riesgos de contraer el coronavirus que se ha extendido por el estado. «Alojarse en un refugio no será una buena opción durante la pandemia. Si vive en un lugar seguro, ofrezca ayuda a sus familiares y amigos», dijo a News & Observer el director estatal de gestión de emergencias, Mike Sprayberry.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados