Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

Casos de Coronavirus y muertes en Miami hasta el 1 de septiembre

Las cifras positivas han derivado la reapertura de negocio y restaurantes al público.

Miami

ESTADOS UNIDOS – El estado de Florida continúa en su camino hacia el control de la pandemia del coronavirus siguiendo la luz al final del túnel, siendo el condado de Miami-Dade, el más próximo del territorio floridano, quien se topa con la nueva realidad de manera más rápida.

Se trata de un giro de 180 grados para el condado soleado luego de que fuera uno de los principales territorios afectados por la crisis sanitaria. Un balance con datos más detallados realizado por la agencia AFP, señala que para este 1 de septiembre Miami-Dade contabiliza 156.909 casos confirmados, es decir, 348 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

Este lunes 31 de agosto, el Departamento de Salud de Florida (FDOH) informó que la tasa de contagios positivos fue de 5,50%, logrando sostenerse por 19 días consecutivos por debajo del 10% recomendado por el mismo ente. Esto se convierte en sinónimo de un avance considerable luego de las cifras que se reportaban diariamente durante los meses de marzo y abril.

En cuanto a las víctimas mortales, durante este lunes se reportaron 34 decesos, elevando la cifra total 2.437 muertes. Sin embargo, sí hubo un incremento casi del doble en tan solo un día, debido a que durante todo el fin de semana se registraron 30 fallecidos, pero los expertos mantienen la premisa de que el número es considerablemente menor al de meses anteriores.

De cara a las cifras positivas, el alcalde Carlos Giménez autorizó la reapertura de algunas actividades a partir de la última jornada, luego que el gobernador de Florida, Ron DeSantis declarara el pasado viernes que el sur de Florida debía moverse a las siguientes fases de reapertura. En cuanto a las cifras del estado floridano en general, se contabilizan 623.463 contagios confirmados y 11.186 víctimas mortales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados