Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

Casos de Coronavirus y muertes en Miami hasta el 3 de septiembre

La tendencia baja está siendo cuestionada debido al retraso de entrega de resultados por parte de laboratorios.

Miami

ESTADOS UNIDOS – En su camino por establecer un control de la pandemia, Florida sigue reportando cifras bajas en comparación con las registradas desde que el coronavirus llegó a Estados Unidos. Y, de acuerdo con las entidades sanitarias locales, parte de las cifras positivas se atribuyen al condado de Miami-Dade, que dejó de figurar como uno de los más afectados del país.

De acuerdo con un balance con datos más detallados realizado por la agencia AFP, para este 3 de septiembre Miami-Dade contabiliza 159.399 casos confirmados, es decir, 341 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. En cuanto al número de fallecidos hasta la fecha, el reporte indica que la cifra total se eleva a 2.554, con unas 17 víctimas mortales reportadas durante este miércoles.

Miami
AFP

En el momento en el que la pandemia llegó al país norteamericano, el estado de Florida en general se posicionó junto a Nueva York como epicentro mundial de la crisis sanitaria. Hasta la fecha, el reporte indica que se registran aproximadamente 633.434 contagios confirmados y más o menos 11.500 víctimas mortales. Con estas cifras, el territorio floridano figura en el tercer lugar de la lista vinculada a los números rojos por detrás de California y Texas.

Sin embargo, esta semana surgió una interrogante en torno a los números, debido al retraso de algunos laboratorios en procesar los resultados de pruebas diagnosticas de covid-19 realizadas. El Quest Diagnostics, por ejemplo, dejó de reportar cerca de 75.000 resultados, algunos desde el mes de abril, y por ende, el estado cortó los vínculos con la firma para continuar realizando exámenes médicos.

Desde el mes de marzo, cuando el virus tocó Estados Unidos, tanto el Gobierno estatal como las autoridades condales y municipales han tenido en cuenta los informes diarios para diseñar programas de prevenciones o relajamiento de ciertas normas sanitarias. De hecho, estos informes son los que reflejan las tasas positivas que manejan los entes sanitarios locales y que ahora están en cuestionamiento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados