Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

Casos de Coronavirus y muertes en Miami hasta el 4 de septiembre

El estado de Florida dejó de ser epicentro de la pandemia dando paso a California.

Miami

ESTADOS UNIDOS – En un escenario protagonizado por una reapertura gradual de la economía tras seis meses de lucha contra la pandemia del coronavirus, el estado de Florida continúa su camino a la “nueva realidad”, debido a la tasa positiva de contagios que viene reportando desde hace tres semanas. El condado de Miami-Dade ha sido de gran aporte a estos números, dando paso a Los Ángeles como el territorio más afectado de Estados Unidos.

En este sentido, un balance realizado por la agencia AFP con datos recabados por entes sanitarios locales detalla que para este 4 de septiembre en Miami, se reportan 159.977 casos confirmados, un total de 578 registrados durante las últimas 24 horas. En cuanto al número de fallecidos, durante este jueves 4 de septiembre se reportaron 46 nuevos decesos, elevando la cifra total a 2.600.

Miami
AFP

Desde hace tres semanas, el El Departamento de Salud de Florida (FDOH) ha reportado una tasa de contagios menor al 10% que recomienda, específicamente entre 5% y 6%. Asimismo, difundió esta semana un informe en el que detalle que la media rango de edad entre los contagiados en Miami-Dade va de 0 a 108 años, y el promedio de casos positivos es de 43 años. Entre los contagios confirmados 51% son mujeres y 49% hombres.

Sin embargo, esta semana la tasa “positiva” se vio opacada por cuestionamientos en torno al retraso por parte de laboratorios en cuanto a los resultados de test diagnósticos realizados en el condado. El Quest Diagnostics, por ejemplo, dejó de reportar cerca de 75.000 resultados, algunos desde el mes de abril, ocasionando que el estado de Florida cortara vínculos con la firma para continuar realizando exámenes médicos.

Hasta la fecha, Florida reporta un total de 637.005 casos confirmados, sumando durante el jueves alrededor de 3.571. En cuando al número de fallecidos, el territorio estadounidense suma 11.649 fallecidos. Luego de ser epicentro en el país de la pandemia, Florida fue superado por California que para este 4 de septiembre figura como el estado más afectado con más de 727.000 contagios y 13.500 muertes por covid-19.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados