Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¿Hecho en la escuela? Detienen a responsable de ciberataque a clases virtuales en Miami

Las autoridades calificaron de “desalentador” que el responsable este vinculado al sistema escolar.

Miami

ESTADOS UNIDOS – Esta semana, el condado de Miami-Dade celebró el “retorno a clases” en una modalidad virtual que forma parte de la nueva realidad de cara a la pandemia del coronavirus, mientras que las cifras alcanzan un tope de control óptimo. Sin embargo, este inicio del nuevo año escolar se vio frustrado luego de que se registrara el ciberataque en el sistema utilizado para impartir las clases.

De cara a esto, este jueves 3 de agosto fue arrestado el estudiante David Oliveros de 16 años luego de confesar su autoría del hackeo que no dejó que las actividades escolares iniciaran de manera “regular”. De acuerdo con la agencia AFP, la información fue difundida por las autoridades locales, calificando de “desalentador” el hecho de que un propio estudiante fuera responsable de lo ocurrido.

“Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción”, expresó Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande de Estados Unidos. Asimismo, agregó que las autoridades llegaron a Oliveros luego de que la dirección IP fuera rastreada hasta llegar al joven de 16 años.

Según AFP, Oliveros, estudiante del tercer año en South Miami Senior High School, confesó orquestar ocho ciberataques encaminados a la denegación de servicio que fueron específicamente diseñados para abrumar las redes del distrito, incluidos los sistemas de la web necesarios para la red virtual instalada para las clases virtuales. Oliveros no contaba con antecedentes criminales antes de este ciberataque.

Por su parte, el FBI y el Servicio Secreto, detallaron que Oliveros utilizó una aplicación de internet para llevar a cabo los ataques. El menor de edad enfrenta cargos de uso de computadoras en un intento de defraudar, que es un delito grave de tercer grado, e interferencia con una institución educativa, que es un delito menor de segundo grado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados