Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¿A la espera de un rebrote? Miami disfrutó del Labor Day y ahora vive la tensa calma

Pese a los reportes positivos de las últimas semanas, expertos se preparan para los resultados del fin de semana largo.

Miami

ESTADOS UNIDOS – Este fin de semana, el condado de Miami-Dade vivió su famoso Labor Day en medio de un escenario de “calma” en cuanto a los casos de coronavirus que, durante las últimas semanas, han arrojado cifras relativamente positivas en comparación con los meses de marzo y abril. En aquel momento, el estado de Florida fue considerado epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Si bien hay un miedo de cara a un rebrote tras este “fin de semana largo”, las cifras actuales del condado soleado figuras este 7 de septiembre en 161.362 casos confirmados, 345 de ellos reportados este domingo. Estos números, reflejados en un balance de la agencia AFP con datos de autoridades sanitarias locales, indican que durante el fin de semana Miami-Dade contabilizó un total de 849 nuevos contagios.

AFP

En cuanto al número de fallecidos, para este lunes las víctimas mortales ascienden a 2.655, cinco de ellas durante las últimas 24 horas mientras que en general, durante el fin de semana, se registraron un total de 23. Estos números son calificados por expertos como “positivos” debido a las cifras alarmantes diarias que eran reportadas meses atrás.

Sin embargo, esta semana surgió un interrogante en torno a los números, debido al retraso de algunos laboratorios en procesar los resultados de tests diagnósticos de covid-19 realizadas. El Quest Diagnostics, por ejemplo, dejó de reportar cerca de 75.000 resultados, algunos desde el mes de abril. Este hecho opaca la tasa de contagios diarias menor al 10% reportada por el Departamento de Salud de Florida (FDOH).

Asimismo, expertos esperan que en dos semanas Miami pueda registrar un leve rebrote luego de los días feriados en los que miles de ciudadanos salieron a disfrutar del “Labor Day”. En cuanto a Florida en general, el número de contagios es actualmente de 646.423, mientras que los fallecidos son 11.848, posicionando así al estado como el tercero más afectado del país norteamericano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados