Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¡Incertidumbre en Miami! 99 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio residencial

Hay 1 muerto confirmado por el episodio, desatado esta madrugada.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Doce horas después de sucedida la tragedia, la incertidumbre y la desesperación se mantenían en Miami. Las autoridades no tienen noticias de 99 personas, que están desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami Beach en la madrugada de este jueves 24 de junio. La policía advirtió sobre el impacto que puede tener tanta cantidad de personas no halladas aún en la cifra de víctimas.

El jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez, fue el encargado de dar a conocer la versión oficial. “Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, precisó. “Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió asimismo, según reporta la agencia AFP.

Por ahora no se sabe las causas que provocaron la tragedia, aunque se descartó como primera hipótesis un atentado. Sí está confirmada la muerte de una persona, aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”. “Gracias a quienes han respondido al trágico derrumbe de un edificio en Surfside. Estos socorristas salvaron vidas. El estado tiene personal de respuesta a emergencias en el lugar y ayudará en todo lo que pueda”, dijo en Twitter.

Miami
AFP

Los 12 pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach, a la 01H30 (05H30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos. De la cifra de desaparecidos, se destaca la fuerte presencia de latinoamericanos, son al menos 18, precisaron las fuentes del estado.

“Casi un tercio de los desaparecidos ahora reportados después de la tragedia de Surfside son extranjeros. Estamos trabajando con los consulados de varios países en Latinoamérica para ayudarles a obtener visas a los miembros de las familias de las víctimas que necesitan viajar a Estados Unidos”, sostuvo el senador Marco Rubio. Por el momento, el presidente Joe Biden no se manifestó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados