Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¡Luto en Miami! La promesa de Joe Biden ante la tragedia en el edificio residencial

Hay un muerto y 99 desaparecidos tras el derrumbe del complejo de viviendas.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. La tragedia de Miami caló hondo en la sociedad y la política de Estados Unidos. El derrumbe fatal de un edificio residencial, sucedido en la madrugada de este jueves 24 de junio, conmocionó al país, en medio de la incertidumbre por el paso de las horas sin hallar a los 99 desaparecidos. En ese marco, el presidente Joe Biden transmitió un breve mensaje, que incluyó una promesa.

“Nos hemos puesto en contacto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y están listos para actuar”, señaló Biden en una aparición en la Casa Blanca, que tenía por objeto el plan de infraestructura de la administración estadounidense. Allí, el mandatario agregó que dialogó con la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, para conocer detalles del accidente, reporta la agencia AFP.

También se contactó con la congresista Debbie Wasserman Schultz. Para la intervención de la agencia federal, Biden dijo aguardar por la declaración del “estado de emergencia”, medida que el gobernador Ron De Santis confirmó poco después. “Debe determinarse qué pasará con la parte que aún está en pie”, agregó. En relación a ello, la hipótesis más firme indica que será derrumbada para evitar futuros riesgos.

En su pronunciamiento sobre la tragedia, el gobernante republicano presentó un trágico escenario, y señaló que “nos estamos preparando para tener malas noticias, dado el nivel de destrucción”. A su vez, agradeció la labor de rescatistas, y dijo que lograron salvar la vida a mucha gente. “Teníamos una estructura importante y un lado colapsó en las primeras horas de la mañana”, puntualizó en otro tramo.

En tanto, 99 personas permanecen desaparecidas, pasadas 12 horas del derrumbe. Entre ellas, la hermana de la Primera Dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos. Un tercio de ellos son de origen latinoamericano, y por ello desde el Estado se gestionaron visas para que los familiares de los mismos puedan viajar cuanto antes a Estados Unidos desde sus países.

Miami
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados