Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

“Alguien debe pagar”: familiares de desaparecidos por el derrumbe en Miami estallan de furia ante la falta de novedades

159 personas permanecen sin aparecer a dos días de la tragedia.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pasadas 48 horas de la tragedia en Miami, se acelera la desesperación y la incertidumbre en los familiares de los desaparecidos. Un sentimiento de cólera e impotencia se entrecruzan en la zona de Surfside, donde el derrumbe del edificio conmocionó a la ciudad. Hasta el momento, se confirmaron 4 muertos y resta hallar a 159 personas.

Las autoridades locales aseguran haber desplegado a centenares de bomberos y rescatistas para encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio de las Champlain Towers, un inmueble de 12 pisos del que la parte con vista al mar se derrumbó en la madrugada del jueves. A su vez, Los equipos hurgan entre el amasijo de hormigón y chatarra, tanto por la superficie como por el subsuelo, reporta la agencia AFP.

En paralelo, los bomberos perforan paredes con la esperanza de encontrar sobrevivientes. Pero a medida que pasan las horas, más se hacen sentir la impaciencia y la ira entre los allegados de los desaparecidos. “Eso ahí, donde nos han dicho que hay centenares de trabajadores para evacuar a la gente e intentar rescatarla, eso no es para nada una operación de rescate, no es nada”, dice Maurice Wachsmann, uno de los familiares, a la AFP.

Miami
AFP

“Nosotros les damos informaciones dos veces al día sobre los detalles de las operaciones”, se defendió la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava. “Aún hay esperanza”, dijo, destacando que víctimas en este tipo de catástrofes han podido ser encontradas con vida “una semana después” de ocurridos los hechos.

Otros supervivientes reclaman explicaciones sobre una posible falla estructural del edificio. Según un estudio de 2020, el inmueble experimentó un hundimiento “muy sutil” en los años 1990. “¿Estaba el edificio tratando de darnos una señal de lo que vendría?”, se pregunta Wachsmann. “Tuve la posibilidad de salir, pero quiero respuestas”, dice. “Las familias de las víctimas lo merecen, y alguien debe hacerse responsable. Alguien debe pagar”, cierra.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados