Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¡Búsqueda incesante! Rescatistas de México e Israel se suman a las tareas tras el derrumbe en Miami

9 muertos ya fueron confirmados, y hay 150 desaparecidos.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Superados ya los tres días de la tragedia en Miami, el escenario está lejos de encontrar el final, y por el contrario, domina la incertidumbre y congoja. El número de muertos por el derrumbe en el edificio en Surfside, subió a nueve este domingo 27 de junio. Paralelamente, rescatistas israelíes y mexicanos se sumaron a las tareas, en pos de hallar a los 150 desaparecidos por la catástrofe.

Tras haber hallado cinco cadáveres, “encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”, expresó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa. La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros. En simultáneo, los rescatistas escudriñan con perros entrenados las ruinas del edificio.

Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos, reporta la agencia AFP. Canadá también ha dicho que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar “afectados”. “No nos faltan recursos, nos falta suerte. Necesitamos más suerte”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett en declaraciones televisivas.

Miami
AFP

Un equipo de 10 expertos israelíes llegó el domingo para apoyar a sus colegas estadounidenses. “Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado”, sostuvo al respecto Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, al llegar al lugar. Muchos miembros de la comunidad judía de Surfside se encuentran entre los afectados por el siniestro.

La operación de rescate ha sido angustiosamente lenta y minuciosa, y los temores de que el número de muertos sea mucho mayor aumentan con cada hora que pasa, aunque los rescatistas han subrayado que aún puede haber supervivientes atrapados entre los escombros. El sábado, la búsqueda se había complicado por un incendio cuyo humo había hecho inaccesibles algunas zonas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados