Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¿Se desvanecen las esperanzas tras el derrumbe en Miami?: “Hay pocas posibilidades de…”

151 personas siguen sin aparecer, a cuatro días de la tragedia.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pasados cuatro días de la tragedia en Miami, cada vez hay menos optimismo de poder hallar con vida a los desaparecidos. Los rescatistas lucen demacrados y exhaustos después de horas de trabajar bajo un calor sofocante en la difícil búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe en el edificio de Surfside, Florida. Hasta el momento, fueron confirmados 10 muertos y 151 siguen sin aparecer.

Los 300 bomberos del condado de Miami-Dade, apoyados por refuerzos de todo el estado de Florida, se desplegaron tan pronto en los 55 apartamentos del complejo Champlain Towers. En ese amasijo de hierros y hormigón, las operaciones avanzan a paso demasiado lento para algunas familias de las víctimas. Los primeros rescatistas, que llegaron poco después del desastre, lograron sacar a un adolescente vivo de las ruinas, pero luego escasearon las buenas noticias.

“Parece lento, pero estamos avanzando lo más rápido posible”, expresó Maggie Castro, miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate Nº1 del Departamento de Bomberos de Miami-Dade. Sin embargo, dijo comprender la ira y la frustración que genera la falta de resultados. “Es una operación difícil”, interrumpida por tormentas eléctricas regulares y un incendio que llevó mucho tiempo controlar, agregó en declaraciones a la agencia AFP.

Miami
AFP

“Tenemos que buscar entre una enorme pila de escombros de manera metódica y estratégica”, explicó Castro, de 52 años, 17 de los cuales en el Departamento de Bomberos de Miami. “Hay áreas con posibles bolsas de aire donde puede haber sobrevivientes. Si nos precipitamos hacia los escombros de forma agresiva, destruimos esos espacios”, prosiguió. El experto aseguró que las “personas probablemente estaban en la cama cuando sucedió”, por lo que hallarlas no será fácil.

Entre 50 y 60 rescatistas y unidades de perros trabajan constantemente en el sitio, con el respaldo de tecnología de imagen y sonido para localizar bolsas de aire. Sin embargo, la esperanza de encontrar víctimas con vida disminuye día a día. “Es difícil, agotador y emocionalmente pesado cuando trabajamos durante horas sin encontrar a nadie”, admitió Castro.

Miami
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados