Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¡Dramático! 29 latinoamericanos siguen desaparecidos tras el derrumbe en Miami

Amigos y vecinos de los ocupantes del edificio participaron en una vigilia en una playa cercana al lugar de la tragedia.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pasada casi una semana de la tragedia en Miami, persiste el clima de desesperación y angustia en los familiares de las personas que se mantienen como desaparecidos. Entre ellos, hay 29 latinoamericanos, y se realizó una vigilia de oración para pedir por su vida. A su vez, el saldo de muertos por el derrumbe de el edificio subió este lunes 28 de junio a 11.

En pos de explicaciones, expertos analizaban posibles fallas preexistentes en el inmueble de 12 pisos del complejo Champlain Towers, que se desplomó en la madrugada del jueves en Surfside, a unos 20 kilómetros del centro de Miami. Desafiando las altas temperaturas y humedad, socorristas de Florida, con colaboración de equipos de Israel y México, revisaban los restos de los 55 apartamentos reducidos a escombros, reporta la agencia AFP.

“La búsqueda continúa y no cesará hasta que haya una resolución”, expresó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a reporteros el lunes. “En las últimas horas, nuestros socorristas recuperaron a otra víctima. En total, el número de personas contabilizadas es ahora de 136. Con 150 desaparecidos. El número de muertes confirmadas es 11. Trágicamente, 11”, sostuvo ante la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava

AFP

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez, declaró a la cadena ABC que se habían encontrado “huecos dentro del edificio” donde se podían hallar sobrevivientes. “Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo”, indicó. Amigos y vecinos de los ocupantes del edificio participaron en una vigilia en una playa cercana, portando flores blancas y sollozando mientras una persona quemaba incienso y hacía sonar un gong.

Hay 29 latinoamericanos de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile. Cristina Oliwkowicz tenía también nacionalidad uruguaya, pero la cancillería de Uruguay dijo que no estaba entre las tres personas de ese país que se siguen buscando. Al menos cuatro canadienses podrían estar “afectados”, según funcionarios del consulado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados