Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

“Dudo que haya sido eso”: descartan una hipótesis clave sobre el derrumbe en Miami

Ya hay 16 muertos confirmados por la tragedia.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. A casi una semana de la tragedia en Miami, todavía no hay muchas certezas acerca de qué puede haber producido el derrumbe en el edificio. En ese marco, expertos descartaron que el cambio climático pueda haber ocasionado el colapso en el inmueble en el área de Surfside. Esta era una de las teorías principales, teniendo en cuenta el clima tropical que afecta a la ciudad estadounidense.

Ahora, las principales dudas pasan por saber si hubo problemas en la construcción o daños causados por el agua a los cimientos, los cuales podrían haber precipitado el derrumbe. Sin embargo, son pocas las respuestas que tienen las autoridades de manera oficial. y no el cambio climático, están probablemente detrás del colapso del edificio de apartamentos frente al mar en el sur de Florida, según un experto en esas costas de Estados Unidos. 

La tragedia se produjo cuando las ciudades del área de Miami ya están experimentando los efectos de las mareas más altas y anuncian costosos esfuerzos para mitigarlos. Ahora, las principales dudas pasan por saber si hubo problemas en la construcción o daños causados por el agua a los cimientos, los cuales podrían haber precipitado el derrumbe. Sin embargo, son pocas las respuestas que tienen las autoridades de manera oficial, reporta la agencia AFP.

Miami
AFP

“Dudo que eso haya sido un problema aquí”, dijo Stephen Leatherman, profesor de la Universidad Internacional de Florida especializado en playas. “Más bien, la falta de refuerzo en la construcción del edificio, o quizás los daños causados por el agua que finalmente comprometieron sus cimientos, son los culpables más probables”, señaló Leatherman. “Nunca habíamos visto esto antes, especialmente en un edificio de gran altura”, agregó asimismo.

Antes de desintegrarse, las Champlain Towers South formaban parte de una serie de edificios de gran altura que se extienden a lo largo de la costa del sur de Florida. La legislación aprobada en 1982 obliga a los constructores a excavar y construir zapatas bajo los pilares del edificio, pero el bloque de la torre que se derrumbó se terminó de construir en 1981, por lo que no cuenta con este sistema de cimentación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados