Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¡Crece la tragedia! Confirman 20 muertos por el derrumbe en Miami

128 personas permanecen todavía desaparecidas.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. El saldo de la tragedia en Miami crece a pasos agigantados y genera cada vez más drama. Este viernes 2 de julio, se confirmaron dos nuevos muertos, y la cifra acumulada alcanza, a más de una semana, los 20 fallecidos. Mientras tanto, persisten las tareas de rescate con el objeto de hallar a los 128 desaparecidos que no fueron localizados tras el derrumbe del edificio en la zona de Surfside.

“Descubrimos dos nuevas víctimas anoche. Una de estas víctimas es, lamentablemente, la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami”, indicó el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa. “Todas las noches (desde el derrumbe) han sido inmensamente difíciles para todos, pero anoche fue particularmente diferente y más difícil para nuestros rescatistas”, señaló acongojada. 

Según el canal de televisión Local 10, el cuerpo de la niña fue entregado a su padre por socorristas que lo habían extraído de los escombros. Por el contrario, el número de personas de las que no se tiene noticia después de la tragedia también bajó de 140 a 128, anunció Levine Cava, de acuerdo al reporte de la agencia AFP.

Miami
AFP

Las esperanzas de hallar personas vivas tras el derrumbe el 24 de junio de un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, se han ido desvaneciendo con el paso de los días. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos. A su vez, al menos 29 latinoamericanos, de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile figuran todavía entre los desaparecidos. 

Mientras tanto, hay una gran amenaza que puede complicar aún más las tareas en los restos del derrumbe. La tormenta tropical Elsa, que se fortaleció el viernes por la mañana, convirtiéndose en un huracán y amenazando las islas del Caribe, podría estar “bastante cerca de Florida entre el lunes y el martes”, dijo Robert Molleda, del servicio meteorológico de Estados Unidos, en la misma rueda de prensa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados