Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

“Somos realistas”: confirman el peor pronóstico para la búsqueda de sobrevivientes en Miami

28 muertos fueron confirmados por la tragedia.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. A más de 11 días de la tragedia en Miami, se desvancen las esperanzas de hallar con vida a los desaparecidos. Los rescatistas aseguraron este lunes 5 de julio que si se sigue un pronóstico realista, hay “cero” posibilidades de encontrar sobrevivientes, aunque siguen las tareas. Mientras tanto, los muertos por el derrumbe en el edificio ubicado en Surfside llegan a 28.

Aún hay 117 desaparecidos, pero un rescatista israelí dijo que las chances de encontrar sobrevivientes son “casi cero”. A pesar de ello, las cuadrillas de socorristas “estaban en modo completo de búsqueda y rescate” el lunes temprano, horas después de que la parte del edificio que aún quedaba en pie fuera derribada en medio de una neblina de humo y polvo, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en rueda de prensa.

Levine Cava informó en una conferencia de prensa posterior a la demolición que se había sacado otro cuerpo de entre los escombros, lo que elevó el número de muertos confirmados a 28, precisa la agencia AFP. Al acercarse la tormenta Elsa, cuyos fuertes vientos habrían podido arrasar lo que quedaba en pie del edificio poniendo en riesgo a los rescatistas, las autoridades optaron por derribarlo mediante una explosión controlada.

Miami
AFP

Levine Cava había dicho el domingo que “derribar el edificio de manera controlada” era “fundamental para expandir” la operación de búsqueda, ya que los equipos no habían podido profundizarla antes debido al riesgo de derrumbes. Ahora precisó que la demolición se realizó de acuerdo con el plan. A la vez, destacó la generosidad de los habitantes, que permitieron recolectar millones de dólares para los familiares de las víctimas.

Apenas un sobreviviente, un adolescente, fue hallado con vida entre los escombros en las primeras horas tras el derrumbe. Desde entonces, no se encontró a ninguna persona con vida pese a la movilización de los rescatistas, llegados de todo Estados Unidos, e incluso de Israel y México. Entre los desaparecidos se cuentan decenas de latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados