Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¡Video impactante! Demuelen totalmente el edificio del derrumbe en Miami

24 muertos han sido confirmados por la tragedia en la nación estadounidense.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pasados diez días de la tragedia, y con el riesgo latente de que las inclemencias climáticas o el desgaste provoquen un nuevo derrumbe, este domingo 4 de julio las autoridades de Miami demolieron totalmente el edificio que provocó 24 muertos. A la par, las operaciones de búsqueda se reanudaron el lunes, pese a que las chances de encontrar sobrevivientes son “casi cero”, reconoció un rescatista.

Al acercarse la tormenta Elsa con fuertes vientos, las autoridades optaron por acelerar la destrucción del edificio. Resultaba “esencial demolerlo de manera controlada para extender” las operaciones de búsqueda, había manifestado la alcalde del condado de Miami DadeDaniella Levine, según reporta la agencia AFP. En un video, se pudo ver a la estructura del edificio colapsando y convirtiéndose en polvo repentinamente.

La mayor parte del edficio Champlain Towers South se derrumbó la noche del 24 de junio con saldo de 24 muertos y 121 desaparecidos. La búsqueda de víctimas fue suspendida el sábado para preparar la demolición. Pasados once días de desastre, la posibilidad de encontrar sobrevivientes son “casi cero”, indicó a la cadena Local 10 Golan Vach, experto que integra uno de los equipos israelíes que están en el lugar.

“Tratamos de ser optimistas pero también somos realistas”, añadió. “Las circunstancias que hemos visto son demasiado difíciles como para decir, de manera profesional, que creemos que tenemos una buena posibilidad de encontrar a alguien con vida”, se sinceró Vach. Luego de encontrar a un adolescente con vida, no pudo hallarse luego ningún sobreviviente más en los días posteriores.

Levine señaló en tanto que “derribar el edificio de manera controlada” era “fundamental para expandir” la operación de búsqueda, ya que los equipos no habían podido profundizarla más debido al riesgo de derrumbes. Entre los desaparecidos se cuentan decenas de personas de Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay, lo que ha motivado que distintos gobiernos de la región se pongan en contacto con familiares.

Miami
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados