Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¡Temor y angustia! Miami espera a la tormenta Elsa mientras crecen los muertos por el derrumbe

El fenómeno climático está cerca de convertirse en huracán.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. La ciudad de Miami vive horas marcadas por una sensación de angustia y temor. Por un lado, está cerca el arribo de la tormenta Elsa, que este martes 6 de julio avanzaba hacia las costas de Florida muy próxima a convertirse en huracán. Paralelamente, en la localidad de Surfside, socorristas corrían contra el tiempo buscando víctimas tras el derrumbe de un edificio, sobre el cual se confirmaron ya 36 muertos.

Sobre las 20H00, Elsa se encontraba a 165 km al suroeste de Tampa y se esperaba que se acercara o tocara la costa oeste de Florida el martes por la noche o el miércoles por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Los meteorólogos precisaron que existe la posibilidad de que se reporten vientos máximos sostenidos de cerca de 120 km/h con ráfagas más fuertes, lluvias torrenciales y tornados.

En la parte noroeste de la península, el agua también podría subir hasta 1,5 metros debido a los vientos. El aeropuerto de Tampa anunció la suspensión de vuelos comerciales desde las 17H00 locales y hasta al menos las 10H00 del miércoles. A su vez, la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, instó a los habitantes del estado a aprovisionarse de agua y alimentos y prepararse para posibles cortes de electricidad durante unos días.  

Tormenta Elsa
AFP

“Si hay órdenes de evacuación en su área, es por su propia seguridad, los condados abrirán centros de alojamiento de emergencia”, clamó en rueda de prensa, según reporta la agencia AFP. Tras la muerte de tres personas en República Dominicana y Santa Lucía, la tormenta azotó a Cuba el lunes dejando fuertes lluvias a su paso pero sin causar grandes daños. 

Elsa se había convertido el viernes en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, categoría uno, y luego fue degradado a tormenta tropical el sábado después de debilitarse. Más de 100.000 personas fueron evacuadas de áreas costeras o bajas cuando la tormenta atravesó Cuba, donde se informaron vientos de hasta 100 km/h. Su trayectoria prevé continuar luego por Georgia y Carolina del Sur, hasta degradarse por completo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados