Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

“Con profunda tristeza…”: confirman la peor noticia sobre el derrumbe en Miami

Se cumplen dos semanas de la tragedia en Surfside.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. La llegada del jueves 8 de julio, cuando se cumplan dos semanas del derrumbe en el edificio, encontrará a Miami con una triste novedad. Las autoridades del estado de Florida informaron la “decisión extremadamente difícil” de poner fin a la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros en Surfside. Mientras tanto, ya hay 54 muertos y decenas de personas permanecen como desaparecidas.

“Con profunda tristeza, tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de la operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, indicó en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “En este punto, realmente hemos agotado todas las opciones disponibles en la misión de búsqueda y rescate”, aseguró asimismo, y adelantó que la transición se llevará a cabo formalmente a la medianoche.

Levine Cava dijo que se habían encontrado ocho cuerpos más entre los escombros del complejo de 12 pisos Champlain Towers South, que colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio levantando una enorme nube de polvo y causando conmoción en todo el país, que no estaba preparado para un desastre urbano así.El hallazgo elevó la cifra oficial de muertos a 54, reporta la agencia AFP.

Miami
AFP

No obstante, aún se desconoce el paradero de 86 personas, manifestó Levine Cava, al asegurar que los investigadores continuarán trabajando para verificar si cada uno de ellos estaba en el edificio cuando se cayó. Latinoamericanos de varios países se encontraban en el inmueble, construido hace 40 años frente a la playa, por lo que se reportaron hay al menos un chileno, dos argentinos, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana entre los fallecidos.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda sin descanso, que fueron aplaudidos por el presidente Joe Biden al visitar la zona la semana pasada, no se han encontrado supervivientes desde el día del colapso, cuya causas aún se investigan. Decenas de rescatistas, ingenieros y especialistas, incluidos personal de Israel y México, ayudaron en la búsqueda junto con perros rastreadores y equipo pesado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados