Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¡Sorpresa en Miami! El increíble hallazgo en el edificio al que los rescatistas definen como “milagro”

Los muertos por la tragedia aumentaron a 79.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pasadas dos semanas de la tragedia en el edificio de Miami, se produjo un insólito hallazgo este viernes 9 de julio. Un gato, que vivía en un departamento del complejo del derrumbe, fue encontrado vivo en las inmediaciones. En medio de la tristeza, la noticia provocó algunas sonrisas. Sin embargo, el escenario continúa siendo desolador, y los muertos aumentaron a 79 con la recuperación de otro cuerpo entre los escombros.

“Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del sitio, y hace unas horas se reencontró con su familia”, indicó Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade. “Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (…) en medio de esta terrible tragedia”, comentóen rueda de prensa, según reporta la agencia AFP.

De los 79 fallecidos confirmados, 53 han sido identificados y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas, dijo. Levine Cava señaló que se seguían verificando reportes de familiares y amigos de posibles víctimas, así como revisando información del servicio de correos, de oficinas emisoras de licencias de conducir y registros del edificio.

Miami
AFP

Todo, con el objeto de poder determinar con certeza quiénes estaban en el bloque de 55 apartamentos cuando se desplomó en medio de una nube de polvo. Al menos cuatro argentinos, cuatro paraguayos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana fallecieron en el derrumbe. Sin embargo, no se han encontrado supervivientes desde el día del colapso.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este viernes a Miami tras la identificación entre los muertos de su cuñada, Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y el menor de sus hijos. Las dos hijas pequeñas de la pareja seguían desparecidas. Los restos de la niñera de la familia, Leidy Luna Villalba, de 23 años, recuperados el miércoles, fueron identificados, anunció el canciller paraguayo, Euclides Acevedo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados