Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Miami

¡Más dolor! Confirman 86 muertos por el derrumbe en el edificio en Miami

La alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó las cifras oficiales.

Miami
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pasadas más de dos semanas de la tragedia, aumenta la tristeza y el dolor en Miami. Este sábado 10 de julio, fueron hallados nuevos cuerpos de las víctimas del fatal suceso, por lo que el número de muertos por el derrumbe en el edificio se elevó a 86. Las autoridades locales adelantaron que se estima que la cifra siga creciendo en las próximas jornadas.

Tras otra noche de búsqueda entre los escombros se encontraron siete nuevos cuerpos, dijo en conferencia de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. A su vez, agregó que un total de 62 han sido identificados, mientras siguen sin aparecer 43 personas que podrían haber estado en el edificio cuando colapsó, reporta la agencia AFP

Tras albergar esperanzas durante casi dos semanas de hallar supervivientes en bolsas de aire, las autoridades resolvieron el miércoles acabar con las operaciones de rescate para centrarse en la recuperación de cadáveres. No obstante, un pequeño milagro producido en las últimas horas había animado a los socorristas, que lograron recueperar con vida al gato de uno de los habitantes del edificio derrumbado.

Miami
AFP

Binx, el felino de pelo negro corto, fue devuelto más tarde a sus dueños, cuyo padre de familia es uno de los desaparecidos. El edificio Champlain Towers South, de 12 pisos y construido en primera línea de playa en Surfside, en el norte de Miami, colapsó parcialmente de manera aún inexplicable la madrugada del 24 de junio, en un episodio del que aún no hay mayores detalles y sí diversas hipótesis.

Los primeros elementos de la investigación, no obstante, revelaron que existían informes sobre el deterioro de ciertas estructuras del inmueble. El resto del edificio fue demolido por amenazas respecto de su estabilidad la noche del domingo, lo que permitió a los equipos avanzar en la excavación de zonas hasta entonces inaccesibles. En simultáneo, los familiares de las víctimas se agolpan, expectantes de conocer novedades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados