Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

¿Piensas hacer cardio en ayunas? Mejor lee esto primero

Existen muchas opiniones y teorías sobre esta práctica, tanto desde el punto de vista positivo como negativo. Aquí te daremos la información que necesitas saber antes de hacerlo parte de tu rutina.

Hay diversas formas en las que se puede hacer ejercicio cardiovascular, altamente recomendado para mantener un buen estado de la salud en general y para adelgazar. Más que un método, se puede convertir en un placer, ya sea caminando, corriendo, andando en bicicleta o nadando; en alta o baja intensidad, de día, tarde o noche.

La premisa principal de los que recomiendan hacer ejercicios cardiovasculares en ayunas es que después de dormir toda la noche, el estómago amanece vacío, lo que permite quemar grasa corporal, ya que el organismo la convierte en combustible. Es decir, lo que estaba almacenado en tu cuerpo, se consume mientras se trabaja.

Ahora bien, en este caso, no se trata de cualquier rutina de cardio, la idea es realizar una actividad física de alta intensidad que realmente obligue a la persona a esforzarse y eliminar las reservas de grasas. Esta es la idea que comparten quienes tienen dicha rutina, sin antes haber consumido algún alimento. Por su parte, los detractores del cardio en ayunas señalan que ejercitarse con los niveles de glucosa bajos pone en alerta al cuerpo, lo que tendrá un efecto muy contrario al de adelgazar.

Por otro lado, el dietista Víctor Reyes explicó en un artículo de Powerexplosive que la gente se equivoca al pensar que la quema de grasas es algo momentáneo. “El metabolismo es algo que fluctúa y es bastante absurdo pensar en bloques de tiempo pequeños y delimitados, y olvidarnos de que lo que realmente importa es el conjunto de los días y el déficit calórico constante (sic)”, destacó Reyes.

“El segundo problema es que los defensores del cardio en ayunas no tienen en cuenta que la quema de grasa no es un único proceso. El cardio en ayunas es cierto que produce mayor movilización de grasa de los adipocitos respecto al cardio después de comer, pero la clave aquí es que el factor limitante real de la quema de grasa es la utilización, y no la movilización”, señaló el dietista en su publicación.

De esta manera, se recuerda la importancia de consultar con especialistas antes de tomar decisiones que se relacionen con el bienestar. Independientemente del método del cardio en ayunas, lo cierto es que, no todos los organismos son iguales ni se adaptan de la misma forma a las actividades físicas. -Conocer su propio cuerpo es fundamental antes de someterse a una rutina de ejercicios-.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados