Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Consejos para la belleza y volumen de los labios

¡No te olvides de ellos! Existen varias prácticas muy sencillas que ayudan a mantener los labios suaves, sanos y hermosos

PROTECCIÓN SOLAR Los labios son muy sensibles, por lo tanto, así como se cuida el cabello y la piel para que la exposición al sol no les cause daño, también hay que prestar especial atención a la boca. Ahora bien, a la hora de buscar un protector de labios en la farmacia hay que tener en cuenta sus componentes, pues aquellos que contengan tóxicos o parabenos no son recomendables.

EXFOLIACIÓN Para eliminar las células muertas y regenerar los labios hay que exfoliarlos una vez a la semana. Debe hacerse con sutileza y suavidad, ya que se trata de una zona sensible, de lo contrario, se podría presentar irritación. Tan solo hay que mezclar un poco de aceite de oliva con azúcar y realizar los pequeños masajes (con las manos limpias) en los labios. Al final, se lavan con agua tibia.

HIDRATACIÓN Independientemente del clima, ya sea caliente o frío, siempre hay que hidratarse los labios. Existen muchos productos disponibles para su humectación, pero lo mejor es utilizar óleos naturales como el aceite de coco, por ejemplo. De igual manera, se pueden escoger protectores labiales que sean hechos a base de aceite de argán, miel o manteca de cacao.

Asimismo, es importante mencionar que la crema corporal no sirve para los labios y humedecerlos con nuestra propia saliva tampoco es un buen hábito, de hecho, lamerse los labios causa resequedad. Por otro lado, para mantener todas las áreas del cuerpo bien hidratadas hay que tomar mínimo 2 litros de agua. ¿Cuántos vasos te has tomado hoy? Si la respuesta es ‘ninguno’, entonces ve por el primero ya.

MASAJES Esta es una opción para darle volumen a los labios y promover la buena circulación. Se puede hacer de la siguiente manera: hacerlos vibrar diciendo la letra ‘B’, realizar masajes horizontales con las manos, haciendo el movimiento hacia afuera de la boca hasta sentir un leve cosquilleo. Igualmente, se pueden apretar hacia adentro y soltarlos mientras se respira. Dichos ejercicios deben durar máximo 3 minutos.

COSMÉTICOS Existen diversos productos para la belleza y el cuidado personal. No obstante, antes de dejarse llevar por una linda etiqueta, hay que seleccionar aquellos productos libres de tóxicos. Lo recomendable es usar labiales que no contengan metales pesados, silicona, conservantes artificiales y parafina líquida. En este caso, es relevante recordar que todo lo que se coloca en los labios será ingerido de forma directa por nuestro organismo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados