Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

5 consejos efectivos para cuidar el cabello teñido

El cabello tiende a deshidratarse y debilitarse debido al uso constante de tintes. No obstante, existen estrategias que ayudan a mantener su salud y belleza

Cambiar de look es divertido, pero lo que no está nada bien es ver la melena sin vida a causa del descuido. Para nadie es un secreto que el cabello tiende a deshidratarse y debilitarse debido al uso constante de tintes. No obstante, existen ciertas estrategias que ayudan a mantener la salud y belleza del pelo pintado. A continuación, se comparten algunos datos importantes.

1. Debido a que la fibra capilar está más vulnerable tras la aplicación de los químicos que tiñen el pelo, el uso cotidiano de aparatos como secadores, rizadores o planchas alisadoras hace mucho daño extra a la melena. Lo recomendable es no exponerse en exceso a los efectos de dichos equipos y aplicar un producto protector de calor para que el cabello no sufra tanto.

2. Una vez teñido el cabello, hay que tomar en cuenta el tipo de champú más conveniente, de hecho, este es uno de los principales cuidados que se deben tener desde el primer día de haberse pintado el pelo. De seguro, en la farmacia hay diversas opciones con fórmulas ideales para este caso. Usar el producto correcto ayudará a nutrir la melena y mantendrá su color.

3. La frecuencia con la que se lava el cabello también es un factor relevante para su cuidado y mantenimiento después de haberlo teñido. Ante todo, hay que seguir las indicaciones de la estilista y esperar 24 horas tras la tintura para lavarse por primera vez con el champú adecuado, tal como se mencionó en el punto anterior. Por otro lado, en términos generales, hay que tratar de no mojarse el pelo todos los días.

4. Ya que el mayor problema del pelo teñido es la resequedad, es necesario aplicarse tratamientos hidratantes para darle vida. Incluso las chicas con cabello graso notan la opacidad y aspereza que se da tras el uso constante de tintes. Para combatir el daño e hidratar la melena, lo ideal es hacer mascarillas capilares caseras con ingredientes naturales ricos en propiedades curativas, así sea una vez por semana.

5. El cloro afecta negativamente el cabello, en especial al teñido, por lo tanto, se recomienda mojarse en la ducha con abundante agua antes de entrar a una piscina, pues el pelo mojado no absorberá tanto el químico. De lo contrario, la melena se resecará y perderá el color aplicado. Al terminar de nadar es necesario enjuagarse bien y quitar los residuos acumulados en la cabellera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados