Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Conoce estos sorprendentes usos de la canela

No se trata de un sustituto para tratamientos médicos, pero sus propiedades naturales son increíbles y capaces de aliviar diversos malestares

La canela es capaz de aliviar y curar diversos problemas del aparato digestivo. Por ejemplo, al consumir menos de una pequeña cucharada antes de comer evitará la mala digestión y flatulencias. También, impide la acidez y la tendencia a vomitar cuando se utiliza como ingrediente para espolvorear los alimentos.

Ya sea en polvo o rama, la canela favorece los procesos del aparato respiratorio, pues es un expectorante natural, antiinflamatorio y posee bondades antibacterianas, ideales para el tratamiento de enfermedades como tos, bronquitis o resfriados comunes. Para aprovechar estos beneficios se debe consumir esencia de canela comestible mezclada con agua caliente y miel.

Los usos medicinales de la canela se extienden hasta el aparato circulatorio, ya que cumple funciones antitrombóticas y antiescleróticas, lo cual permite reducir los riesgos de problemas cardiovasculares. Igualmente, ingerir un litro de agua con una rama de canela o una rica infusión servirá para combatir malestares en los pies y las manos causados por el frío.

Por otro lado, ingerir el té de canela ayudará a regular el periodo menstrual y calmará los dolores causados por dicho proceso del aparato reproductor femenino. Cabe destacar que, este producto natural también estimula la libido y es reconocido como un afrodisíaco muy efectivo. Definitivamente, la canela es un excelente aliado para la salud y bienestar de la mujer.

Ahora bien, la canela también puede ser utilizada para tratamientos externos, entre los cuales se destacan los siguientes: con un litro de agua y una rama se puede hacer un lavado para contrarrestar las infecciones vaginales. Mientras que, para quitar los hongos de las uñas o los pies se debe enjuagar las áreas afectadas con agua tibia y dos cucharadas de canela.

Por otra parte, su infusión sirve para realizar gárgaras que disminuyen las infecciones o como enjuague bucal para eliminar úlceras de la boca. Obviamente, todos los usos de la canela son sorprendentes, no obstante, se debe evitar el exceso. Lo ideal es consultar con el médico en caso de estar bajo alguna régimen estricto y hay que recordar que no se trata de un sustituto de medicinas, tan solo es un complemento natural.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados