Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Estupendas razones para tener aloe vera en la casa

Esta maravilla de la naturaleza aporta diversos beneficios para la salud, se usa en distintos tratamientos de belleza y protege nuestro hogar

BELLEZA El aloe vera es un elemento muy popular entre los productos del skin care, gracias a sus componentes naturales curativos. Posee vitaminas C, B y A, aminoácidos esenciales, minerales como magnesio, zinc, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, entre otros. De tal manera, la sábila sirve para nutrir, limpiar y embellecer la piel.

De hecho, es famosa por sus usos de primeros auxilios para tratar quemaduras, cicatrices, rasguños, picadas, en fin, diversos daños superficiales. La sábila no solo calma los dolores, también disminuye las posibilidades de contraer alguna infección. Su modo de uso se basa en la aplicación directa del gel en las zonas afectadas de la piel y dejarlo actuar sin enjuagarlo.

Por otro lado, el aloe vera cumple su función como aliado de la belleza y ayuda a disminuir la celulitis. Lo ideal es utilizar la sábila como ingrediente principal en exfoliantes caseros y darse suaves masajes con dicha mezcla al menos cada 15 días. No obstante, se obtendrán mejores resultados si se combina su uso con dieta equilibrada y ejercicios físicos.

El aloe vera también puede ser usado para masajear el cuero cabelludo con la finalidad de hidratar a profundidad y desprender la caspa. Para aprovechar sus beneficios hay que dejar el gel de sábila aplicado por media hora y luego lavar el cabello con champú anticaspa. Al final, tan solo hay que cepillar la melena como se hace normalmente (sin mucha presión) para retirar los residuos de células muertas.

SALUD Ya sea consumido como medicina oral o en jugos detox, la sábila favorece la buena digestión, baja los niveles de azúcar en la sangre, lucha contra el estreñimiento, calma malestares del colon, depura el organismo absorbiendo toxinas y reduciendo las bacterias acumuladas. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias y evita la retención de líquidos, lo cual ayuda a bajar de peso.

HOGAR La sábila es una planta muy poderosa capaz de alejar las malas energías y atraer la fortuna. Se recomienda ubicar la planta cerca de la entrada de la casa y es necesario darle cuidados diariamente, en especial, exponerla 2 horas al sol. Además, tener naturaleza dentro de nuestro hogar agrega color, vitalidad y promueve la armonía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados