Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

La relación del aceite de almendras con la belleza

Este óleo maravilloso es una fuente natural de vitaminas, minerales y ácidos grasos ideales para diversos tratamientos de belleza y cuidado personal

Este óleo maravilloso es extraído del fruto que da el árbol de almendro, originario de las zonas montañosas de Asia. El aceite de almendras es rico en proteínas, contiene vitaminas A, E y B3, posee minerales como potasio, zinc, magnesio, fósforo y calcio. Asimismo, entre sus nutrientes se destacan los ácidos linoleico y oleico, tales como omega 3 y 6.

MASCARILLA PARA COMBATIR EL ACNÉ Se mezcla una cucharada del óleo natural con un poco de miel y una clara de huevo. Luego, se debe frotar el producto sobre el cutis y dejarlo aplicado durante 20 minutos. Al final, se enjuaga con abundante agua y listo. Gracias a las propiedades antimicrobianas que tiene el aceite de almendras, se eliminan las impurezas y los poros se desinfectan.

ALIADO CONTRA LAS OJERAS ¡Que el cansancio no se note! Tan solo basta con aplicar un par de gotas de aceite de almendras para solventar este problema que afecta a tantas mujeres. Se debe utilizar dando pequeños masajes circulares en la zona antes de dormir, por supuesto, hay que hacerlo con cuidado para que no entre en los ojos.

TRATAMIENTO PARA LAS ESTRÍAS Debido a su alto contenido de ácidos grasos y vitamina E, el aceite de almendras es un excelente aliado para renovar la piel, pues mantiene la elasticidad y regenera los tejidos. Para disminuir las estrías hay que aplicarse el óleo diariamente en las zonas afectadas del cuerpo y dejarlo actuar por 30 minutos antes de enjuagar con agua.

BÁLSAMO LABIAL ¡Adiós, labios partidos! El aceite de almendras se puede usar directamente sobre ellos para hidratarlos, pero también es posible combinarlo con aceite de coco para crear un hidratante más potente. Su aplicación diaria evitará que aparezcan las escamas y los labios se mantendrán muy suaves. Sin duda alguna, hay que incluir este óleo esencial en la rutina de belleza.

CUIDADO CAPILAR El cabello agradecerá el uso constante del aceite de almendras, ya que combate la caspa, previene la caída, renueva el pelo dañado aportando brillo y suavidad. Igualmente, es un excelente aliado para combatir la resequedad capilar. Se puede usar de dos formas: aplicándolo sobre toda la melena y dejarlo actuar por 5 minutos o dando suaves masajes en el cuero cabelludo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados