Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Estrategias para quitar goma de mascar del cabello

¡Terrible! Aunque cortar el mechón afectado es la vía más rápida para solventar el problema, hay algunos trucos que se pueden usar para remover el chicle sin maltratar el pelo

Hay situaciones que no solamente les suceden a las niñas, ya sea por descuido o una broma muy pesada, existe la posibilidad de tener goma de mascar pegada en el cabello. ¡Terrible! Aunque cortar el mechón afectado es la vía más rápida para solventar el problema, hay algunos trucos que se pueden usar para remover el chicle sin maltratar el pelo.

1. El aceite de oliva es famoso por sus beneficios para la belleza y nutrición del cabello. Como si eso fuera poco, también sirve para quitar goma de mascar del pelo. Se recomienda untar el área afectada con suficiente óleo para que el chicle se resbale y salga de las hebras capilares, mientras se cepilla con un peine fino. Al finalizar, se debe enjuagar con abundante agua y listo.

2. Otro ingrediente que se puede utilizar es el vinagre blanco, ya que es capaz de desintegrar la goma de mascar. ¿Cómo se usa? Tan solo hay que untar el cabello con suficiente líquido y dejarlo actuar por 2 minutos. Luego, con los propios dedos se remueven los restos del chicle en el pelo. Es relevante mencionar que debe enjuagarse inmediatamente.

3. Quitar la goma de mascar del cabello también será tarea fácil usando bicarbonato de sodio. Primero, se fusionan 2 cucharadas del polvo en medio vaso de agua potable. Después, se usa dicha mezcla para lavar el mechón atascado hasta que desaparezca el chicle. En caso de no lograrlo al primer intento, se puede repetir el proceso una vez más.

4. Tener vaselina en casa también es útil para este tipo de casos. El lubricante se debe aplicar bien en el pelo y suavemente se puede jalar la goma de mascar hasta que se desprenda completamente. Lo mejor de todo es que no se dañará el mechón afectado. Al igual que los otros trucos, al finalizar hay que lavarse la melena con champú y abundante agua.

5. La estrategia del hielo es conocida por muchas chicas, pero funciona tan bien que no se podía quedar por fuera de este listado. Al aplicarlo sobre el pelo, la goma de mascar se congelará y se podrá desprender del cabello por trozos. Quizás tarde varios minutos para convertirse en sólido, no obstante, esta técnica valdrá la pena porque no dejará residuos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados