Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

4 alimentos que mejoran la función del cerebro

Para conservar un cerebro lúcido, fuerte y sano es fundamental incluir este tipo de alimentos naturales en la dieta cotidiana

Es común estar pendientes de los alimentos que ayudan a adelgazar, pero es igual o incluso más importante, conocer aquellos que sirven para nutrir el órgano vital: el cerebro. Existen diversos ingredientes naturales que se pueden usar para tener una rutina alimentaria que beneficie el funcionamiento cognitivo y a continuación se señalan los más destacados.

ARÁNDANOS Además de ser deliciosos, los frutos rojos/morados son una rica fuente de antioxidantes que previenen enfermedades neurodegenerativas, contienen mucha vitamina C, lo cual es ideal para promover un mejor funcionamiento de las neuronas y poseen polifenoles, sustancias que luchan contra el estrés. ¡A comer arándanos!

CHOCOLATE NEGRO Se caracteriza por ser un alimento rico en flavonoides, lo que sirve para mejorar el rendimiento cognitivo y reduce las posibilidades de sufrir demencia, por lo tanto, es un neuroprotector y antioxidante. En caso de poder incluir el chocolate amargo en la dieta, hay que evitar su consumo excesivo, pues también posee propiedades estimulantes.

YEMA DE HUEVO Gracias a su componente de colina (nutriente perteneciente a las vitaminas B) mejora la unión nerviosa de las neuronas. Asimismo, combate la pérdida de la memoria y estimula un rendimiento óptimo del cerebro. Cabe destacar que, entre los otros alimentos que contienen colina se encuentran las bruselas, el ajo, la leche, el pollo y la carne roja.

AVENA Ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y azúcar en el cuerpo, lo que es fundamental para la salud del cerebro. Igualmente, mejora la concentración y favorece el rendimiento intelectual, gracias a la vitamina B1 y demás propiedades que contiene. Como si esto fuera poco, este alimento es antiestrés, debido a los ansiolíticos que posee.

Mantener una alimentación adecuada y realizar ejercicios físicos con regularidad permite disfrutar un mejor estilo de vida, lo cual no solamente se aprecia en la figura esbelta del cuerpo, también se nota en las mejoradas funciones cerebrales. Por lo tanto, para conservar un cerebro lúcido, fuerte y sano se deben incluir este tipo de alimentos en la dieta cotidiana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados