Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Geniales usos del yogurt natural que quizás no conocías

Existen diversas formas de aprovechar las propiedades que posee este alimento, ya sea para la salud o tratamientos de belleza

1. Existe un uso poco común que se le da al yogurt natural, se trata de cuando se utiliza como remedio para curar úlceras de la boca. Al consumirlo se aprovechan sus propiedades antibacterianas, sin embargo, para este tipo de casos se puede aplicar directamente sobre las aftas bucales para combatirlas. Se necesitan un par de gotas varias veces al día para ver mejores resultados.

2. El yogurt en famoso por su delicioso sabor y cremosa textura, pero hay que tratar de consumirlo al natural. Cuando se encuentra en su estado más puro es rico en cultivos probióticos que reponen las bacterias necesarias para regular la flora intestinal. No obstante, en caso de estar bajo un fuerte régimen médico con antibióticos, por ejemplo, lo ideal es consultar con el profesional antes de ingerirlo.

3. El yogurt natural fortalece el sistema inmune. ¿Cómo? Al aportar equilibrio en la flora intestinal, ya que hay defensas del cuerpo que se activan en el intestino. De igual manera, sirve como remedio para combatir virus y otros tipos de bacterias que le hacen daño al cuerpo. Tan solo bastará con agregar este alimento dentro de una dieta balanceada para gozar de sus bondades curativas.

4. Desde el punto de vista como aliado de la belleza, el yogurt natural es un ingrediente esencial en diversos tratamientos capilares, pues funciona como un acondicionador. Gracias a su aplicación semanal, el cabello se nutre, hidrata y recupera su brillo. Asimismo, protege el cuero cabelludo porque previene la caspa y la caída del pelo.

5. El yogurt natural también sirve para cuidar el cutis. Existen varias mascarillas faciales que incluyen este elemento, debido a su alto contenido de nutrientes y ácido láctico. De tal manera, ayuda a lucir un rostro fresco y suave, deteniendo el envejecimiento prematuro. Lo mejor de todo es que las recetas caseras para el skin care con yogurt son muy fáciles de preparar.

6. La piel también se puede beneficiar del yogurt natural como tratamiento para aliviar el dolor por quemaduras solares, pues promueve la recuperación y equilibra el pH de la piel. Su modo de aplicación es el siguiente: hay que frotar suavemente un gruesa capa de yogurt sobre la herida, dejar actuar por 20 minutos y lavar bien con agua fría.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados