Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Usos y beneficios del aguacate para la belleza

Los resultados que se logran con este alimento natural para el cuidado de la piel y el cabello son extraordinarios. ¡Vale la pena probarlo!

HUMECTANTE CORPORAL Este alimento funciona muy bien para refrescar y nutrir la piel. Se puede combinar un aguacate entero hecho puré con miel orgánica (aunque se puede aplicar solo) para usar dicha crema como hidratante. Dentro de la ducha se deja actuar sobre el cuerpo durante 15 minutos y luego se retira con abundante agua fresca.

EXFOLIANTE NATURAL Las propiedades del aguacate se combinan con la textura del azúcar morena para crear un exfoliante muy efectivo, que además de limpiar las impurezas, deja la piel suave y luminosa. También se le puede agregar un toque miel, pues es un ingrediente orgánico que combina muy bien con los otros dos elementos. Lo recomendable es exfoliarse la cara o el cuerpo una vez a la semana.

MASCARILLA FACIAL Se debe combinar la mitad del aguacate con una cucharada de miel pura para conseguir una mezcla homogénea cargada de nutrientes ideales para el cuidado y la belleza de la piel. Una vez aplicada la pasta por toda la cara con delicadeza, se mantiene durante 10 minutos y después se enjuaga con agua tibia. Gracias a este tratamiento natural el cutis recuperará suavidad y luminosidad.

TRATAMIENTO CAPILAR Se necesita medio aguacate triturado con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen para crear una excelente mascarilla para el cabello, que lo nutrirá aportando hidratación y brillo. Una vez lista la mezcla homogénea se unta en toda la melena y se deja actuar por 20 minutos cubriendo el pelo con un gorro de ducha para potenciar el efecto. Al finalizar se lava con agua fría y el champú de uso regular.

ANTICASPA Este es otro beneficio que el aguacate aporta para la salud capilar. ¿Cómo se usa en este caso? Se mezclan 3 cucharadas de aguacate (puré) con un par de gotas de aceite esencial de lavanda. Luego, se aplica la crema sobre el cuero cabelludo mediante masajes suaves y se deja actuar por 20 minutos. Se recomienda hacer este procedimiento en la ducha antes de bañarse y lavarse el pelo.

HIDRATANTE PARA LABIOS Así como se cuida la piel y el cabello, también es necesario prestarle atención a esta pequeña parte del cuerpo. Debido a numerosas causas, los labios se pueden resecar y quebrar. No obstante, existe un truco para devolverles la vida. Tan solo hay que untar un poco de aguacate triturado con aceite de coco y dejar actuar durante 10 minutos. Después, se quita suavemente con agua fresca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados