Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Rutinas de cuidado personal según las fases lunares

¡Maravilloso! Descubre los mejores momentos para realizar tus rituales de belleza y otras actividades relacionadas con el bienestar

De acuerdo con la astrología, la luna tiene influencia en las rutinas de cuidado personal y belleza, así como se conecta también con la sexualidad, los estados de ánimo, la alimentación, entre otros aspectos esenciales de la vida humana. Por lo tanto, es fundamental conocer bien la energía que cada ciclo dispone para favorecer los resultados de ciertas actividades cotidianas.

LUNA NUEVA Según Mía Pineda, experta en astrología, esta fase lunar es idónea para cambiar la rutina alimentaria, iniciar proyectos, comenzar con un nuevo entrenamiento físico, practicar yoga, meditar y consentirse a través de la aplicación de cremas corporales o mascarillas. Por otro lado, es el momento incorrecto para tratamientos capilares, ya que debilita el pelo y estimula su caída.  

CUARTO CRECIENTE Para beneficiar al cuerpo durante esta fase lunar hay que realizar cambios en el plan de alimentación, incrementar la actividad física, mejorar la rutina de entrenamiento, aplicarse tratamientos hidratantes y nutritivos para la piel o el cabello. Además, en caso de desear que la melena crezca más rápido, este es el tiempo perfecto para cortarla.

LUNA LLENA En esta etapa se puede aprovechar la energía para el cuidado personal de varias maneras. Es el momento idóneo para darse baños con sales marinas y aplicarse óleo esencial de rosas, meditar o escuchar música relajante, evitar alimentos con alto contenido de sal, tomar abundante agua y disfrutar de una aromaterapia usando velas o palo santo. Pero, esto no es todo.

Para la salud y belleza del cabello esta es la mejor fase para revitalizarlo mediante la ejecución de un gran corte, el cual debe hacerse entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. De tal forma, se podrá recuperar el pelo que se encuentre dañado, seco y sin brillo, pues con la energía de la luna llena crecerá sano, abundante y luminoso. ¡Genial!

CUARTO MENGUANTE De acuerdo con los expertos este ciclo lunar es ideal para descansar y darle la oportunidad al cuerpo de regenerarse durmiendo las 8 horas completas. Asimismo, es el mejor momento para depilarse y aplicarse mascarillas capilares. No obstante, referente al cabello esta es la peor fase para realizarse un corte, ya que las raíces se fortalecen y no crecerá rápido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados