Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

6 maneras efectivas de evitar el insomnio

Conciliar el sueño durante toda la noche será tarea fácil con el cumplimiento de estos trucos y hábitos saludables

Beautiful young woman with sleeping mask holding alarm clock. She is tired and lazy in morning.

AMBIENTE Para evitar el molesto insomnio hay que empezar por la adecuación del dormitorio. Al momento de ir a la cama, la habitación debe convertirse en un espacio relajante, con poca luz, agradable aroma y una temperatura acogedora. Esto implica apagar el televisor y el teléfono móvil, pues lo ideal es tratar de conciliar el sueño. Un espacio tranquilo facilitará el reposo durante toda la noche.

INFUSIONES Para propiciar un ambiente que favorezca el sueño también se puede incluir la ingesta de un té natural con propiedades calmantes y relajantes. Las bebidas calientes más recomendadas son a base de manzanilla, tila, toronjil y valeriana, cuyos beneficios van más allá de combatir el insomnio, así que es una excelente opción. Además, se trata de una agradable hábito para terminar el día.

RUTINA Aunque suene un poco contradictorio, una ducha con agua fría ayudará a prevenir el insomnio. ¿Por qué? Pues, de esa manera se regula la temperatura corporal, lo cual es beneficioso para el descanso. Otro hábito que debería realizarse cada noche es el cumplimiento de un horario; ir a la cama a la misma hora de siempre facilitará la conciliación del sueño. ¡Vale la pena intentarlo!

INCIENSOS Siguiendo con la temática del espacio tranquilo, cabe destacar las funciones relajantes de algunos sahumerios. En este caso, se recomienda usar el de ámbar, ya que favorece la meditación, ayuda a aclarar los pensamientos y combate la confusión. De tal forma, la energía de la habitación cambiará y se mantendrá idónea para un reparador descanso durante toda la noche.

EJERCICIOS Entrenar todos los días es fundamental para el bienestar general, ya que aporta muchos beneficios para la salud y belleza; de hecho, también ayuda a evitar el insomnio. Ahora bien, lo malo es tener actividad física momentos previos de ir a la cama. Lo ideal es ejercitarse antes de las 20 horas (8:00 p.m.) para que las endorfinas no entorpezcan la conciliación del sueño.

SIESTAS Varios expertos indican que se deben evitar en la medida de lo posible, no obstante, en caso de necesitar realmente un descanso a mitad del día para recuperar energía, lo recomendable es dormir entre 25 y 30 minutos, no mayor que eso. Esto ayudará a eliminar el estrés y la irritabilidad sin causar insomnio en la noche. Lo importante es que sea un reposo breve. ¡Todo está en el equilibrio!

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados