Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Geniales consejos para mantener el cabello sano

¡Tu melena merece solo lo mejor! Sigue estos pasos sencillos y verás excelentes resultados que durarán por mucho tiempo

LAVAR CON AGUA FRÍA Es esencial evitar el lavado del cabello con agua caliente a toda costa, ya que contribuye a su debilidad, quiebre y deshidratación. Además, como si eso fuera poco, le aporta mucho frizz. Mientras que el agua fría ayuda a mantener la melena suave, luminosa, fuerte y hermosa, pues limpia sin quitar el aceite natural que el pelo necesita como protector. ¡Es una regla de oro!

APLICAR PROTECTOR DE CALOR Los secadores, rizadores y las planchas alisadoras son herramientas que ayudan a lucir estupendas, no obstante, su uso excesivo puede causar daños irreparables en el cabello. Por lo tanto, para evitar el maltrato, momentos previos a su utilización es fundamental colocar en el pelo algún tipo de producto que funcione como una barrera protectora ante las altas temperaturas.

USAR BIEN LA TOALLA Cuando se seca el cabello de forma vigorosa con la toalla se debilita la fibra capilar, lo cual favorece el frizz y el quiebre del pelo. La manera correcta de secar la melena al salir de la ducha es con apretones no tan fuertes, sin frotar, un movimiento que sea suficiente para remover el exceso de agua. ¡Así de fácil! Lo importante es tratar de hacerlo todos los días hasta que se vuelva hábito.

MASCARILLAS Los tratamientos capilares son necesarios para mantener la fuerza y belleza del cabello, no es recomendable esperar que se vea maltratado para comenzar a aplicar mascarillas. Aunque en el mercado existen diversos productos efectivos, también hay elementos naturales que nutren y reparan de maravilla, tales como el aguacate y el aceite de oliva extra virgen, entre otros.

CORTAR EN LUNA LLENA Tal como se explicó en una publicación anterior, las fases lunares tienen una conexión e influencia sobre los tratamientos de belleza y cuidado personal. En este caso, cortar el cabello durante la luna llena ayudará a que crezca con abundancia, fuerza y luminosidad dejando atrás el maltrato. Para aprovechar la energía de la luna es mejor hacer el corte entre las 6 a.m. y el mediodía.

Además de tomar en cuenta los consejos compartidos anteriormente, también es importante cepillar el cabello todos los días, tomar abundante agua, no utilizar el champú en exceso, evitar amarrar el pelo mientras se encuentre mojado y consumir más alimentos saludables que tengan propiedades curativas. ¡Cada detalle cuenta y tu melena lo agradecerá luciendo estupenda!

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados