Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Maravillosos beneficios del romero que quizás no conocías

Los usos medicinales y gastronómicos de esta planta son famosos desde épocas antiguas. ¡Entérate de todos sus aportes!

Actualmente, una gran parte de la producción de esta planta se da en tierras de Marruecos, Francia y España, cuyos usos medicinales o gastronómicos son famosos desde épocas antiguas. El romero aporta muchos beneficios para la salud y la belleza mediante la ingesta de su infusión, la incorporación de la especia en las comidas y su aplicación externa.

Ante todo, hay que destacar las funciones del óleo esencial de romero, el cual estimula los procesos mentales, mejora la concentración, beneficia la memoria, favorece el buen estado de ánimo, combate dolores de cabeza (incluso la migraña) y lucha contra la tensión acumulada en el cuerpo. ¿Cómo se usa este aceite? Tan solo bastará con inhalar su aroma.

Asimismo, el óleo esencial de romero es ideal para realizar masajes relajantes y antiinflamatorios en varias zonas del cuerpo, tales como las piernas, espalda y brazos. Como si todo lo anterior fuera poco, el aceite extraído de esta planta también tiene propiedades tonificantes y es rico en otras sustancias como el pineno, que lo convierten en un efectivo antiséptico.

Entre los usos cosméticos del romero también se encuentran los tratamientos capilares, ya que fomenta el crecimiento, fortifica el cuero cabelludo y combate el exceso de grasa en el pelo. Por otro lado, su aceite esencial es un aliado contra la mala circulación. ¿Qué mas podría aportar esta planta? A continuación, se señalan las bondades de su infusión.

Tomar una rica taza de té es uno de los pequeños placeres que se pueden dar en casa y cuando se trata de un ingrediente tan maravilloso como el romero, se disfruta aún más. Mediante el consumo regular de su infusión, esta planta estimula el sistema nervioso y la circulación sanguínea ayudando también a que llegue mejor al cerebro. De tal forma, se evita la fatiga.

Ahora bien, aunque se trate de un producto natural maravilloso como el romero, antes de empezar una rutina de cuidado personal es recomendable consultar con un especialista. No todas las personas tienen las mismas necesidades y/o condiciones, así que para evitar complicaciones es fundamental informarse en detalle con el experto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados