Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Cuidado de la piel con carbón activado

Descubre los estupendos beneficios de este producto de origen vegetal

El carbón activado era famoso por sus usos en planes detox, pero ahora es un elemento esencial para muchos productos de belleza incluyendo las famosas ‘mascarillas negras’. Esto se debe a que tiene la capacidad de absorber las toxinas y químicos aportando una limpieza profunda. Es decir, es un desintoxicante y purificador muy beneficioso para la piel. ¡Genial!

Este producto de origen vegetal se encuentra más que todo en cosméticos faciales incluso en toallas desmaquilladoras, ya que elimina puntos negros, limpia los poros y quita las impurezas acumuladas en el cutis con efectividad. Además, también se puede encontrar en tiendas naturistas o farmacias para utilizarlo puro en tratamientos caseros o junto a otros ingredientes orgánicos.

Una de las mascarillas naturales caseras que se pueden hacer con carbón activado es aquella que también incluye miel de abejas pura. Tan solo se necesita una cucharada de cada ingrediente para preparar la crema facial, la cual se debe aplicar en el rostro durante 15 minutos y luego enjugarla con abundante agua tibia. Lo importante es mantener el producto lejos de los ojos y zonas mucosas.

Carbón activado

Otro beneficio que aporta este elemento es brillo, pues luego de una limpieza profunda la piel queda luminosa, lo cual brinda una apariencia más fresca y juvenil. De hecho, gracias a sus propiedades naturales reduce cicatrices, quita manchas y previene el envejecimiento prematuro causado por los tóxicos que se encuentran en el ambiente. ¡Estupendo!

Por supuesto, se recomienda consultar con un especialista antes de incluir carbón activado en la rutina de skin care, ya que es muy potente y fuerte. Cuando se trata de salud y cuidado personal lo mejor siempre será lo natural, sin embargo, igual lo ideal será acudir con un experto previamente de adquirir cosméticos u otros productos para la piel, pues no todas las personas tienen las mismas necesidades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados