Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Claves para el cuidado de las cejas

Son una parte importante del rostro, por lo tanto, se merecen una buena atención

Las cejas son una parte importante del rostro, por lo tanto, se merecen la misma atención diaria que se le otorga a la melena y a la piel. Ante todo, se recomienda peinarlas con un pequeño cepillo, igual al que se usa con el rímel. De tal manera, tendrán un mejor aspecto y los pelos crecerán en su dirección correcta. Por otro lado, es esencial mantenerlas limpias, ya sean depiladas o no.

En caso de querer estilizar la forma de la ceja, lo ideal es acudir a una experta en la técnica de depilación, ya sea con cera, hilo o láser, pues ese aspecto dependerá de los gustos/necesidades de cada mujer. Una vez obtenida la figura perfecta en las cejas hay que evitar el uso excesivo de la pinza, pues en vez de pulir la zona, el resultado será la pérdida del estilismo o incluso maltrato en la piel.

La humectación también es vital para cuidar las cejas y mantenerlas hermosas. Para esto, lo recomendable es aplicar óleo de almendras o aceite de ricino en la zona. Estos productos naturales ayudarán a hidratar bien esa área del rostro y aportarán luminosidad a los pelos. Por otro lado, el segundo líquido mencionado también estimulará el crecimiento capilar, lo cual permite tener cejas tupidas.

Entre los otros aspectos claves a tomar en cuenta para el cuidado de las cejas se encuentra la buena elección del maquillaje. Actualmente, numerosas marcas de belleza ofrecen lápices, sombras, tintas y pinceles para pintar/estilizar cada ceja con precisión, lo cual es estupendo. El detalle está en saber escoger; siempre será mejor optar por productos de calidad garantizada para evitar efectos secundarios.

Finalmente, es relevante recordar que a la hora de escoger un proceso de maquillaje semipermanente, tal como lo es la micropigmentación de cejas, hay que asegurarse de estar en manos de un experto, pues los procedimientos mal ejecutados en la piel o realizados con productos de baja eficacia pueden convertirse en toda una pesadilla o emergencia. ¡Más vale prevenir!

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados