Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Descubre los increíbles beneficios del zapallo

Un fruto también llamado auyama o calabaza, el cual tiene propiedades curativas que quizás no conoces

46653743 - healthy pumpkin smoothie with chia seed in glasses on rustic background

Zapallo, auyama o calabaza, independientemente de cómo lo llamen, este alimento saludable no puede faltar en la lista de mercado, ya que además de su agradable sabor, posee nutrientes esenciales para el cuerpo humano. El fruto puede ser ovalado, redondo o variar entre esas formas, de piel dura color amarilla, naranja o verde; todo dependerá de la especie que se consiga en la región.

La auyama es una rica fuente agua, fibra, minerales (calcio, sodio, magnesio, potasio, hierro y fósforo), vitaminas A, B, C y E. Por lo tanto, posee propiedades curativas, lo cual la convierte en una aliada para la salud en general. Consumir zapallo ayuda a combatir la anemia, mejorar la circulación sanguínea, luchar contra problemas cardíacos, prevenir el cáncer y estimular las funciones cerebrales.

Asimismo, la calabaza regula la presión arterial, evita el estreñimiento gracias a su contenido de fibra soluble, aporta un efecto desintoxicante, así que también es un excelente ingrediente para incluir en planes de dieta detox. Por supuesto, dichas rutinas deben ser asignadas por un especialista en nutrición porque cada cuerpo tiene sus necesidades; solo así se podrá tener un régimen adecuado.

Por otro lado, cabe destacar que la auyama es un fruto muy versátil dentro de la cocina, pues se puede hervir para comerla pura, en puré, pasteles horneados, cremas, batidos, sopas e incluso postres como helados veganos. Tan solo bastará con escoger una de las numerosas recetas que se encuentran con zapallo y listo. Además, se trata de un alimento fácil de conseguir y de costo accesible.

¡No hay excusas! Claro, lo mejor siempre será consumir la calabaza sin sal o mezclada con vegetales u otros productos naturales como miel de abejas pura (dependiendo del plato a crear). De acuerdo con algunos estudios, sus semillas también sirven para preparar remedios o tratamientos medicinales, sin embargo, se recomienda consultar con un médico antes de someterse a curas caseras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados