Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Arándanos, pequeños pero poderosos

Descubre los maravillosos beneficios de este fruto y lo que puedes preparar con ellos

Son unos frutos deliciosos, fáciles de conseguir en el mercado, ideales para diversos postres saludables (como helados veganos o paletas frutales), un snack natural que satisface sin remordimientos y son un ingrediente esencial en muchos batidos detox. Los arándanos son famosos, sin duda, pero lo más relevante de estos alimentos son sus propiedades curativas y poderosos nutrientes.

Al igual que los demás frutos del bosque, los arándanos son una rica fuente de vitamina C, flavonoides, antioxidantes, polifenoles y poseen propiedades anticancerígenas, entre otros efectos medicinales. De hecho, estudios señalan que el consumo regular de estas pequeñas esferas de color morado ayuda a evitar/tratar varios problemas de salud. ¡Maravilloso!

Los arándanos son aliados para el cuerpo humano porque mejoran el funcionamiento de las neuronas y protegen el cerebro, asimismo, combaten el estrés, reducen el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas, luchan contra los daños causados por los radicales libres, favorecen la circulación, cuidan la vista, previenen alergias e infecciones y alivian las inflamaciones.

Pero eso no es todo, los frutos rojos también evitan la hipertensión, combaten el colesterol malo, bajan la oxidación de grasas, fortifican el sistema inmunológico, protegen el corazón, estimulan la memoria y promueven otros procesos mentales como la astucia. En definitiva, incluir arándanos, cerezas, fresas, zarzamoras y frambuesas al plan alimenticio es una excelente idea.

Ahora bien, consultar el consumo diario de alimentos poderosos específicos con un especialista en nutrición también es fundamental. Aclarado todo lo anterior, cabe destacar que los arándanos son muy versátiles y combinan bien con frutos secos, yogurt natural, miel de abejas pura, cereales, leche de coco, frutas y açaí, entre otros elementos naturales beneficiosos para el organismo. ¡Genial!

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados