Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Sustitutos naturales: alimentos que debes conocer

Descubre cómo puedes cambiar algunos productos sin remordimientos

Ya sea por necesidad o por simple preferencia, hay alimentos naturales que se convierten en sustitutos de otros convirtiéndose así en claves esenciales para el bienestar de muchas personas. Por ejemplo, aquellos individuos intolerantes a la lactosa o veganos pueden reemplazar la leche de vaca efectivamente con aquellas que sean de origen vegetal. ¿Cuáles son estos líquidos?

Se trata de la leche de soja, almendras, avena o de coco. Todas son fáciles de conseguir en los supermercados, pero lo ideal es consumir aquellas que sean 100 % puras, es decir, sin sustancias artificiales, conservantes y otros aditivos químicos. De tal manera, se garantiza el provecho de todos sus nutrientes naturales, los cuales son estupendos para la salud y belleza.

Estas leches vegetales en su mayoría contienen fibra, antioxidantes, grasas poliinsaturadas, minerales como el calcio, magnesio, potasio, vitaminas B y E, proteínas y ácidos grasos esenciales. Por lo tanto, brindan varios beneficios, tales como prevenir enfermedades cardíacas, disminuir el colesterol malo, bajar de peso, además aportan saciedad y energía.

Por otro lado, se encuentran los endulzantes naturales que sirven para sustituir el azúcar refinada u otros productos edulcorantes artificiales, los cuales suelen ser dañinos. En este caso, se destacan la miel de abejas pura, el azúcar derivada del coco y la hierba estevia. Alimentos que también favorecen la salud, cuyas propiedades y nutrientes se mencionan en un nota previa.

Asimismo, los productos sin gluten ideales para celíacos se han convertido en las primeras opciones en la lista de mercado de otras personas, quienes reemplazan algunos alimentos con las harinas de maíz y arroz. Por otra parte, la harina de trigo se ha visto desplazada gracias a las que son hechas a base de almendras o avena, las cuales son nutritivas, muy usadas ahora para panquecas saludables.

Finalmente, el aceite de coco y el de oliva extra virgen sirven perfectamente para sustituir otros óleos comunes que se utilizan para cocinar, los cuales pueden ser muy pesados para el organismo. Claro, consultar la opinión de un especialista respecto a estos sustitutos naturales es una excelente idea, ya que no todos los cuerpos son iguales ni tienen las mismas capacidades/necesidades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados